domingo, septiembre 20, 2020

ISOCPR: Lanza convocatoria Evento Día Internet en Puerto Rico 2020


El 2020 ha sido un año donde la naturaleza ha obligado a Puerto Rico y el mundo a buscar en Internet un medio para mantener la sociedad comunicada y funcionando en lo que hemos llamado la "nueva normalidad". El teletrabajo, la telemedicina, la educación a distancia o en línea, el retorno a la educación televisada se han convertido en las formas en que la economía y los servicios gubernamentales puedan continuar ofreciendo servicios a la comunidad.

Esta situación ha impulsado al Internet Society Capítulo de Puerto Rico (ISOCPR, por sus siglas en inglés) a promover la celebración del Día de Internet en Puerto Rico el próximo 30 de octubre de 2020 con el tema -- "Mi Pana la Internet"

El 30 de octubre, comenzando a las 9:00 am (EST Puerto Rico), llevará a cabo una Actividad Magistral Virtual con una serie de invitados especiales. Puede acceder al programa aquí.  El evento se transmitirá por Zoom y se requiere un registro para participar accediendo a -- http://bit.ly/Internetday2020_Program.
 
Este año el ISOCPR quiere que la academia y el público en general reflexionen sobre el impacto que Internet ha tenido luego de los acontecimientos que ha enfrentado la sociedad puertorriqueña y que esa reflexión se traduzca en un Seminario Virtual a transmitirse en vivo a toda la comunidad local e internacional utilizando diferentes plataformas virtuales. En su Guía para participar se explican los criterios, cómo registrarse para brindar su Seminario Virtual, y los premios a otorgarse. Se incluye una lista parcial de algunos temas que pueden desarrollar. Entre ellos se mencionan:
  1. El rol de los proveedores de servicio de Internet 
  2. Cómo se han visto impactadas las diferentes modalidades de educación 
  3. Qué herramientas han beneficiado sus actividades académicas 
  4. ¿Cree que la telemedicina llegó para quedarse?
  5. Qué tecnologías le han ayudado en su diario vivir 
  6. Y el teletrabajo, ¿llegó para quedarse? 
  7. Si ha tenido oportunidad de ‘reinventarse’ a través del uso de Internet, ¿cómo lo ha hecho? 
  8. Con la Internet, ¿ha visto nuevas regulaciones, políticas, o amenazas a su privacidad?
Se realizará una premiación en diferentes categorías si se dan las condiciones indicadas en la Guía de participación y se otorgarán premios monetarios desde $50 hasta $250. Esto ocurrirá luego de presentar su Seminario Virtual dándose la promoción correspondiente en las plataformas y redes sociales a nivel local e internacional.
 
Además, se menciona que durante la Actividad del 30 de octubre se han de seleccionar dos seminarios virtuales y recibirán $100 cada uno. 
 

 

Les invito a que visiten la página del evento -- internetdaypr.org -- y bajo la pestaña "2020" encontrarán los detalles. Además, sigan a ISOCPR en sus redes sociales:  

Nota:  Internet Society es una organización global unida por una causa común y regida por una varuada Junta de fideicomisionarios dedicada a asegurar que Internet siga siendo abierta, transparente y definida para que todos puedan disfrutar de ella.

Los Capítulos brindan perspectivas locales y regionales únicas sobre problemas emergentes de Internet, y ayudan a preservar los cimientos sobre los que se construyó Internet para mantenerlo abierto, global y disponible para todos. Actualmente hay más de 110 capéitulos activos en seis continentes.

Para unirse al Capítulo de Puerto Rico puede acceder a isocpr.org. Pueden ayudar a preservar los cimientos sobre los que se construyó Internet  y unirse para mantenerlo abierto, global y disponible para todos. ¡Es libre de costo!

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario