domingo, noviembre 25, 2007

¿Son importantes la distancia y localización en aprendizaje a distancia?

Existen varias diferencias entre la enseñanza en línea y en el salón de clases. En el salón de clases el profesor puede hacer contacto visual con sus estudiantes, reconocer los que mueven su cabeza afirmativamente o los que tienen mirada que apunta a que no entienden lo que se discute. Este tipo de información no se ha podido replicar en el salón de clases virtual. La separación por la distancia entre estudiantes y maestros tiene su impacto, pero, ¿es importante la distancia en un curso en línea?

En un artículo publicado recientemente en Communications of the ACM "Why Nearsome Means That Distance Matters"), por Erran Carmel y Pamela Abbott escriben que "the ubiquitous nature of technology has led to an assumption that common interactions such as communication, coordination, and colaboration can easily be resolved over distance by technology and that physical location therefore becomes a non-issue." Para poder verficar esta aseveración es necesario examinar pr separado cursos con y sin intercacciones de estudiantes y profesores.

¿Cuál ha sido tu experiencia?

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