sábado, septiembre 12, 2015

Día del Internet: 29 de octubre de 2015

El Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad de Internet (ISOCPR) en conjunto con el consorcio, Hispanic Educational Technology Services (HETS) celebrarán el Día de Internet en Puerto Rico. Conatmos con la colaboración de la Red de Educadores de Puerto Rico (EducaPR)que tiene como misión apoyar iniciativas que promuevan el que la clase magisterial y los estudiantes se mantengan al día con las tecnologías emergentes y su impacto en la sociedad.


El propósito de este evento es celebrar el impacto del Internet, reflexionar en el rol que el Internet ocupa en nuestra vida diaria, crear conciencia sobre la importancia de la protección y preservación del Internet, y cómo mantenerlo libre para garantizar su desarrollo y evaluación. Para celebrar el Día del Internet o Internet Day, se propone que se coordinen múltiples actividades en diferentes instituciones relacionadas al propósito del evento antes propuesto. Entre las actividades que se sugieren están las siguientes:
  • Conferencias 
  • Webinars
  • Talleres
  • Películas o documentales alusivos al Internet
  • Coordinar debates o paneles que discutan alguno de los temas propuestos en el propósito del evento 
  • Actividades educativas escolares, carteles, videos entre otros. 
  • Virtual Field Trips, 
  • Skype in the Classroom 
  • Compartir sobre el impacto del Internet en nuestra vida, seguridad, acceso, Nettiquete, futuro del Internet, colaboración entre otros. 
Las organizaciones, universidades y escuelas interesadas en participar pueden registarse aquí.

De necesitar recursos expertos en estos temas, pueden solicitarlo a la Sra. Beatriz Arroyo para que ella lo coordine. 

Beatriz Arroyo Torres, MBA - Gerencia en Tecnología
Coordinadora Proyecto Día de Internet

También le invitamos a formar parte del Internet Society de PR, el cual cree firmemente en la protección del Internet, que sea  auto sostenible y se mantenga abierto al a innovación, al progreso económico, a la comunicación de todos y a la gobernanza con inclusión ciudadana.  La membresía es gratuita y le da acceso a información y eventos relacionados. Solo tiene que registrarse en: http://tinyurl.com/joinisocpuertorico.

Su participación ayudará a concienzar a todos sobre la importancia de Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario