martes, mayo 13, 2014

Universidad virtual ofrece títulos gratuitos

University of the People (UoPeople) cuenta con 700 estudiantes de 142 países y pretende democratizar la educación.  La UoPeople fue inaugurada en 2009 por el empresario israelí Shai Reshef, quien cree que el acceso a la educación superior es un derecho básico que debe estar disponible para todos.

La universidad firmó recientemente un acuerdo con el gobierno de Nigeria para darles becas a estudiantes potenciales. Y durante el mes de abril de 2014, la universidad recibió una acreditación oficial del Consejo de Educación y Entrenamiento a Distancia de EE.UU. (DETC), que probablemente elevará su estatus significativamente.

Al momento sólo ofrece dos títulos: el de gestión empresarial y otro en ciencias de la computación.
La universidad es deliberadamente de baja tecnología. Aunque los estudiantes necesitan una conexión de internet básica, no requieren banda ancha, ni hay contenido de audio o video. Los postulantes tienen que ser mayores de 18 años, tener un nivel competente de inglés y ser capaces de probar que terminaron el bachillerato.

Al día de hoy, cuenta con 700 estudiantes de 142 países, y Reshef tiene la esperanza de que para 2016 la cantidad llegue a 5,000.

Los costos se mantienen bajos pues no hay salones de ladrillo y cemento para mantener ni libros de texto. "Hasta los profesores, que son lo más caro tradicionalmente, acuden libremente y trabajan sin cobrar", señala Reshef.

Vía: El Nuevo Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario