domingo, febrero 24, 2013

EducaPR sigue haciendo historia

El sábado 23 de febrero se celebró en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnologó del Caribe un banquete de Ciencia.  Tuvimos la oportunidad de compartir con el designado Secretario de Educación, Rafael Román Melández y el Hon. alcalde de la ciudad de Caguas, William Miranda Torres. Mostraron un genuino interés en adelantar iniciativas relacionadas con el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las ciencias en el sistema educativo de Puerto Rico.

En el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3Tec) tendremos un nicho para buscar apoyo en el desarrollo de proyectos para nuestros maestros de ciencia y tecnología.

Gracias a la Red de Educadores Puertorriqueños y el liderazgo de su fundadora, Jeanette Delgado, maestra de historia en la escuela intermedia Gerardo Sellés Solá, de Caguas, se logró presentarles a más de setenta maestros de Ciencias algunas de las tecnologías que tienen a su alcance para fortalecer sus actividades educativas, sin tener que tener las instalaciones de una escuela del siglo XXI. En Transformando la Enseñanza de las Ciencias: Innovación, Tecnología y Colaboración, tuvimos la oportunidad de compartir con la audiencia nuestra definición de Ecologías de Colaboración, desde la perspectuiva de las ciencias y contribuir con la mención de algunas herramientas de bajo costo o gratuitas que pueden utilizar para capturar la atención de sus estudiantes y desarrollar su interes por la Ciencia. Nuestra presentación a pueden acceder en slideshare.

El compañero Bernabe Soto tiene su presentación - El futuro se encuentra en la sociedad del comnocimiento disponible en prezi (una de las herramientas que puede utilizarse para hacer presentación).

Los invito a que visiten la página del grupo Urban Farmers Punto Com (en Facebook) o su blog (http://www.urbanfarmerspuntocom.blogspot.com/) donde se evidencia que se puede aprender y contribuir a mejorar nuestra calidad de vida y contribuir con mejorar nuestra sociedad, más allá de las cuatro paredes de la sala de clases.  Vamos a poyarlos!

Le agradezgo a los compañeros de EducaPR el reconocimiento por mis colaboraciones para con el grupo de la Red y el magisterio puertorriqueño.  Además, uno de los periódicos de mayor circulación en Puerto Rico, El Nuevo Día (Manjares Tecnológicos para Educar), por continuar apoyando y reseñando actividades que demuestran las capacidades de nuestra gente.

Los invito a que se unan a la Red de Educadores Puertorriqueños, porque juntos colaboramos y hacemos la diferencia!

Próximas actividades

  • 16 de marzo - Foro Brecha Digital en las Redes Sociales y la Educación, presentado por EducaPR en la Universidad Interamericana de Ponce.
  • 18-21 de marzo - Festival de las Ciencias en la Universidad del Sagrado Corazón, en San Juan
  • 25 de marzo - Asamblea Anual de la Asociación de Maestros de Ciencia de Puerto Rico en la Universidad del Turabo, en Caguas.
  • 4 de abril - Conversatorio sobre el presente y futuro de las ciencias en Puerto Rico. Presentado por CienciaPR, en el hotel Wyndham Río Mar, en Río Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario