domingo, agosto 21, 2011

Recursos en línea: Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

A continuación algunos recursos en línea que pueden apoyar las labores de educadores en las Humanidades, Artes y Estudios Sociales.

arsVIRTUAL, es un programa desarrollado por Fundación Telefónica se ha convertido en un referente en el ámbito de los proyectos que difunden el Patrimonio Cultural, gracias a las grandes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, especialmente las aplicadas a la realidad virtual 3D.

arsVIRTUAL ofrece a los internautas una oportunidad única de visitar los principales monumentos de España, América Latina y Marruecos, así como conocer la labor que se viene realizando, desde hace varios años, en las áreas de la digitalización y la conservación de nuestro Patrimonio.

Cada una de las visitas virtuales 3D permite descubrir, con un grado de realismo asombroso, gran cantidad de detalles y ‘secretos’, algunos no accesibles al gran público. Se pueden visitar desde la Sagrada Familia de Barcelona, hasta la catedral del Cusco en Perú, pasando por el mausoleo de Hassan, en Marruecos.

Art Project, permite explorar 17 museos de manera virtual y realizar acercamientos a sus obras más sobresalientes.

Capilla Sixtina puede ser explorada de manera virtual. Se pueden realizar acercamientos a las diferentes secciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario