lunes, mayo 09, 2011

Aplicación 2.0: Tecnología, Innovación y Conocimiento

Nuevamente la Red EDUC@PR está próxima a cosechar triunfos con su cuarta conferencia: Aplicación 2.0: Tecnología, Innovación y Conocimiento. La misma se llevará a cabo en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (UPRM), el sábado, 21 de mayo de 2011. 

Distinguidas personalidades de disciplinas relacionadas a las tecnología y la educación presentarán charlas para motivarnos y procurar que sigamos navegando por los mundos vituales y las oportunidades de innovar en nuestras áreas profesionales.

Programa de actividades: 

  • 8.30: Registro/Bienvenida
  • 9.40: Integración de tecnología a la sala de clases (Dr. Edgar León)

La conferencia será libre de costo para los interesados en llegar hasta el recinto. 

Habrá transmisión en vivo gracias a la acostumbrada colaboración de EdNet.  

La inscripción está disponible aquí

Puedes utilizar el  hastag #educapr para conversar, opinar, compartir recursos y herramientas tecnológicas que pueden ser de utilidad en diversidad de experiencias educativas.

Excelente la promoción grabada por edumorfosis.

El compañero Antonio Delgado (edumorfosis) resume en la siguiente reflexión la importancia de las tecnologías.

La tecnología no vino para remplazar las funciones del educador, sino para extender sus capacidades de acceso, producción, colaboración, comunicación y gestión de conocimientos. Eventos como éste son claras experiencias de que ante una nueva sociedad, hace falta una nueva educación. Esa nueva sociedad se encuentra en las salas de clase y está ávida de aprendizaje, pero no de la manera en que el sistema educativo tradicional les está imponiendo. Los que participamos en estos eventos, lo hacemos sin esperar nada a cambio. Muchos viajamos varios kilómetros de distancia para llevar el mensaje de que el pardigma socio-pedagógico ya no es el mismo que el de hace unos años atrás. La sociedad ha ido evolucionando conforme a la diversidad de fenómenos impredecibles que la impactan de una manera u otra. Sin embargo, el sistema educativo ha mantenido su cultura perennialista, inmovilista y conservadurista a lo largo de los siglos. Un educador del siglo 18 podría encajarse cómodamente en el sietema de enseñanza contemporáneo. Pero, ¿podría hacer lo mismo un médico, científico, abogado, ingeniero, gerente, administrador o comerciante del siglo 18? 

1 comentario:

  1. El artículos esta muy interesante, y entiendo lo importante que es la tecnología para la educación.
    Sin una buena educación no podremos prosperar. espero que continúen escribiendo y publicando buenos articulo.
    Si desean mas información:http://informesuniversitarios.com/archives/1017

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