martes, marzo 01, 2011

Primer Encuentro de Educadores de Instituciones de Educación Superior: Inclusión del Estudiante con Impedimento en la Educacióna Distancia

A coninuación un mensaje sobre una actividad que realizará APAD.

La Asociación Puertorriqueña de Aprendizaje a Distancia se complace en invitarle a usted y a su personal y a las demás personas interesadas, al Primer Encuentro de Instituciones de Educación Superior sobre la Inclusión del Estudiante con Impedimento en la Educación a Distancia. En esta actividad se reunirán los expertos en educación a distancia de las instituciones universitarias más reconocidas en Puerto Rico para presentar los siguientes temas:
1. Accesibilidad Electrónica
2. Fundamentos de Asistencia Tecnológica
3. Presentación de los Avances Tecnológicos Móviles que proveen “Android, iPhone y Blackberry”.

El Encuentro se celebrará el sábado, 5 de marzo de 2011 en la Sala Leopoldo Figueroa en las facilidades del Capitolio. El horario de la actividad es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Es libre de costo para 100 personas, incluye los refrigerios y el almuerzo.

APAD es una asociación sin fines de lucro creada desde el 1998 por un grupo de profesionales para proveer actividades profesionales especializadas para sus miembros y promover el desarrollo y aplicación del aprendizaje a distancia a la educación y el adiestramiento. Durante los pasados 12 años ha servido de catalizador para el desarrollo de investigaciones sobre el aprendizaje a distancia y ha colaborado con el CES en investigaciones que se han presentado exitosamente en Puerto Rico, Brasil, México y República Dominicana.

Nuestra agenda comienza a las 8:00 a.m. con un registro y refrigerios. Luego tenemos dos secciones de paneles de expertos durante la mañana. Compartiremos con representantes de cada Institución Universitaria que ofrecen cursos a distancia las inquietudes sobre la inclusión del estudiante con impedimento en la Educación a Distancia. Será una gran oportunidad para sembrar las iniciativas para que todos los educadores que ofrecen cursos
en línea conozcan las herramientas para ayudar a sus estudiantes con impedimentos en sus salas de clases virtuales

Esperamos poder compartir con ustedes en este Primer Encuentro. Esta actividad será un gran apoyo y estímulo que servirá de motivación y modelo a otros educadores que también se preocupan por la educación en Puerto Rico.

Se pueden comunicar a apad.inc@gmail.com para confirmar su asistencia y la de su personal o invitados adicionales. Quedo muy agradecida como siempre por las gestiones que puedan realizar para estar presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario