viernes, agosto 27, 2010

Adultos y los medios sociales

En un estudio realizado por Pew INternet and American Life Project se ha encontrado que:
  • Uso de redes sociales entre los usuarios de la Internet de 50 años y mayores casi se ha duplicado -22% a 42%- en el último año.
  • La actualización del estatus también a incrementado en popularidad en tre los usuarios adultos.
    • uno de cada diez usa Twitter u otro servicio para compartir su estatus actualizado o ver la de otros.
Puede ver más detalles del informe aquí.

jueves, agosto 26, 2010

2010 Horizon Report - Edición Iberoamericana

El primer Informe Horizon para Iberoamérica describe la labor continua del Proyecto Horizon del NMC, un investigación global que busca identificar y describir las tecnologías emergentes que probablemente tendrá un impacto significativo en la educación en América Latina, España y Portugal. Este informe se elaboró en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Lo puede acceder aquí.

20 videos de negocios de TED Talks que debes ver

Soy un fanático de TED Talks por los excelentes presentadores y temas.  Lo innovador es que deben en menos de 20 minutos exponer su tema.  Muchos lo hacen de una manera magistral.  Los temas son muchos.  En Business Pundit se ha confeccionado una lista de las 20 presentaciones de negocios que tod@s debemos acceder. Adelante con las presentaciones!

Caja de herramientas para enseñar en línea

Los consejos que se brindan en este recurso - Teacher Development: Starter Kit for Teaching Online de Edutopia me parecen muy pertinentes para los educadores de TODOS los niveles que ven en el uso de las tecnologías para el proceso enseñanza-aprendizaje una alternativa para promover el aprendizaje.  Los invito a que ausculten en sus instituciones los recursos con los que puedn contar para mejorar la calidad de la enseñanza en su espacio virtual.

Cursos en línea: Enseñanza-Aprendizaje individualizado

La siguiente es una interesante muestra de cómo se pueden diseñar cursos en línea.  La muestra es una audiencia de grados 6 - 12, pero la estrategia aplica para la educación universitaria.  Una de las herramientas utilizadas en Elluminate, pero se puedn utizar varias de código abierto como lo es Dim Dim.

martes, agosto 24, 2010

Text2MindMap: herramienta para mapas mentales en línea

Text 2 MindMap es una herramienta Web que permite convertir texto a mapas conceptuales.  Les invito a que prueben la herramienta.  Es muy fácil de utilizar y los controles son sencillos pero versátiles.  Puede ser un excelente recurso para actividades de cursos en línea.

lunes, agosto 23, 2010

Skype en la educación

Varios me han preguntado sobre la utilidad de Skype en la educación.  Aunque el siguiente vídeo ilustra las estrategias en K-12, nada impide su aplicabilidad en actividades estructuradas a nivel universitario.

Seminario: "Global Competitiveness and Puerto Rico's Technology Strategies and Roadmap"

La Sociedad de Internet de Puerto Rico invita a un seminario sobre la visión que tiene el Oficial de Información del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Juan E. Rodríguez de Hostos. Se ofrecerá el miércoles 25 de agosto a las 6:00 pm. en las facilidades de ExecuTrain en 530 Ave. de la Constitución, San Juan, PR.
Presentará el plan estratégico para la informática del gobierno de Puerto Rico. Durante la actividad tendrán la oportunidad de conocer personalmente al Sr. Rodriguez y hacer todas las preguntas que deseen relacionadas al tema.

viernes, agosto 20, 2010

" El futuro no es lo que era" (por Yogi Berra)

¡Qué les parece!

HETS: Certificación Básica: más detalles

Para aquéllos profesionales que han solicitado más detalles sobre los talleres y la Certificación Básica que ofrece el consorcio Hispanic Educational Technology Services (HETS) les presento a continuación una descripción de cada taller.
  • Servicios en Línea para Estudiantes: Viernes, 24 de septiembre de 2010
Este taller práctico permite al participante conocer los diferentes servicios en línea disponibles para estudiantes y formas efectivas para hacer uso de los mismos. El participante podrá, a su vez, identificar y evaluar los servicios en línea disponibles en su institución. 
Al finalizar el taller, se espera que el participante logre: (1) reconocer qué son servicios en línea, (2) aprender conceptos nuevos relacionados con servicios en línea, (3) identificar diversidad de servicios en línea de su institución, (4) reaizar una lista de enlaces de los servicios en línea que provee su institución, y (5) conocer y trabajar con otros servicios en línea diseñados para ofrecer apoyo al estudiante, como portafolios electrónicos y tutoriales en línea, entre otros.
  • Avalúo de Cursos y Facultad en Línea: Viernes, 29 de octubre de 2010
Este taller está diseñado para que el participante identifique y aprenda a utilizar las formas de avalúo de cursos en línea.  También podrá conocer las diferentes maneras de evaluar a la facultad en línea.

El participante podrá realizar ejercicios prácticos en la elaboración de criterios o rúbricas de evaluación, intercambiar ideas con otros participantes, organizar y diseñar una rúbrica de evaluación para un foro y grupo de trabajo virtual y realizar una práctica de evaluación de facultad, entre otras.

Al finalizar el taller, el participante logrará: (1) visualizar la estructura y organización de un curso en línea para su avalúo, (2) conocer y discutir las distintas formas de avalúo y cómo aplicarlas; e (3) identificar y discutir las diferentes formas de evaluación de la docencia.
  • Diseño y Creación de un Módulo Educativo en Línea: Sábado, 30 de octubre de 2010
La integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilita el desarrollo de un módulo instruccional que responda a las diversas necesidades de la audiencia. Con un enfoque práctico, a partir de las teorías y modelos más importantes, este taller presenta alternativas para el diseño de un módulo instruccional y su producción mediante el uso de aplicaciones tecnológicas.
Se espera que, al finalizar este módulo, elparticipante logre: (1) autoevaluar sus destrezas en la integración de las TICs y el desarrollo de módulos instruccionales, (2) analizar el desarrollo de un módulo para la oferta presencial y a distancia, (3) discutir las fases del diseño instruccional de un módulo, y (4) visualizar la estructura y la organización de un módulo para su producción en diversas aplicaciones.
  • Servicios de Apoyo en Línea para la Facultad, Blogs: Viernes, 5 de noviembre de 2010 
Convencidos de su alto alto potencial y rol en la enseñanza y el aprendizaje, este taller explora el mundo de los blogs y de los wikis: servicios Web 2.0 que permiten publicar, compartir, comunicar, crear redes y comunidades sociales en línea.
Los objetivos del taller son: (1) Ayudar a la facultad a entender el nuevo ambiente Web para la enseña y sus diferentes servicios. (2) Brindar una serie de herramientas como los blogs y wikis entre otros, que permitan al docente utilizar de forma efectiva y creativa la Web para propiciar el diálogo y la interacción con los estudiantes en la modalidad de educación a distancia. 
Los espacios son limitados.  De estar interesad@ en participar sólo tiene que enviar un correo-e a: info@hets.org o llamar al 787-766-2600 ext. 8910.

Puede encontrar un listado de las instituciones miembros de HETS aquí

    La educación del presente y el futuro

    En días recientes el sistema de educación público del país se ha visto bombardeado por múltiples quejas y anomalías. Las razones han sido varias: falta de maestros, facilidades físicas inadecuadas, personal de apoyo insuficiente, incumplimiento con disposiciones para atender estudiantes de Educación Especial, falta de claridad en la filosofía educativa, plan estratégico claramente delineado para promover mejora en la ejecución académica de los alumnos, mejores condiciones de trabajo para el magisterio, entre otras.

    Ha llegado el momento de que los dirigentes del Departamento de Educación tomen una postura clara y articulada. Cuando miramos al resto del mundo nos percatamos que ya se están tomando las medidas para adelantar iniciativas donde "nuestro recurso principal-los jóvenes" son atendidos con prioridad. Un país que no tiene su mayor recurso - "recurso humano", preparado para enfrentar el mundo laboral del mañana, le está prestando un "flaco servicio" a las nuevas generaciones.

    ¿Cómo podemos resolver este problema? ¡Que tal si recurrimos a los diseñadores instruccionales y a los expertos en contenido! Por supuesto, tenemos que incorporar a los empleadores, para que ayuden a establecer "una visión de futuro". No podemos seguir pensando en preparar profesionales para el mundo de hoy, cuando la realidad es que al momento de graduarse los requerimientos en el mundo del trabajo serán otros. Y la razón es obvia: la evolución de de la tecnología.

    Las innovaciones tecnológicas y su incorporación en la sociedad nos obliga a:
    • ser adaptables,
    • ser colaboradores,
    • ser multilingües,
    • estar mejor preparados,
    • ser críticos,
    • ser versátiles,
    • ser innovadores,
    • tener confianza en uno mismo,
    • ser aprendices de por vida.
    Quizás, se me escapen algunos. ¿Cuáles añadirías a la lista? 

    ¿Cómo transformamos nuestro sistema educativo?  Quizás, el conectivismosea la solución. (Nota: al final aparece una lista de referencias.)




    Los siguientes vídeos de una manera dramática y contundente apoyan lo antes mencionado.





    Referencias sobre el conectivismo:

    Galería de fotos: 1er Encuentro de Diseñadores Instruccionales: Vitrina 360°

    Como cortesía del compañero Antonio Delgado, egresado del Programa Graduado de Sistemas de Instrucción y Tecnología Educativa (SITE) les presento algunas fotos tomadas en el 1er Encuentro de Diseñadores Insruccionales: Vitrina 360°.

    jueves, agosto 19, 2010

    Aprendizaje en el Siglo XXI

    Los invito a que vean y mediten sobre lo presentado en este vídeo.  ¿Estamos preparando estudiantes para lo que se avecina? ¿Tiene nuestro Departamento de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico plasmadas claramanente una filosofía educativa con un plan estratégico?  Vean lo que ya se han propuesto en otros lugares.

    Aquí podrán ver una muestra más de la integración de las tecnologías innovadoras y la Web 2.0 con el aval del gobierno para promover una sociedad con literacia digital y preparada para los empleos del futuro.

    Registro disponible FETC Conferencia Virtual

    Me acaba de llegar una invitación a la conferencia Virtual FETC.  La actividad se realiza totalmente en línea y el costo es GRATUITO!  Aunque el foco de atención es el nivel K-12 presentan estrategias usando la tecnología aplicable al nivel universitario.  Les permitirá experimental la Virtualidad de la que habló en el 1er Encuentro de Diseñadores Instruccionales: Vitrina 360°.

    La misma se llevará a cabo el 7 de octure de 2010 comenzando a las 10:30 am (Hora del este) hasta las 6:00 pm.
    • Outstanding Sessions–Brand new presentations originated at this year’s FETC live event, spotlighting the most up-to-date information on new education tools, technologies and services.  Explore the Conference Program.
    • Inspiring Speakers–Education experts will share their views, best practices and tips for success in an effective, interactive way.
    • Virtual Exhibit Hall–Chat in real time with exhibitors and preview the latest hardware, software and solutions in our virtual exhibit hall. You'll have access to free content downloads, presentations-to-go and more.
    • Real-Time Networking Opportunities–Connect with your colleagues and develop new relationships with other like-minded professionals from all over the world in our virtual networking lounge.
    • No travel, no conference fees and no time away from work!
     Para más detalles acceda a Programa de la Conferencia.
    Para poder registrarse acceda aquí.

    10 criterios para evaluar un Blog

    Esta referencia es excelente para el momento de decidir los criterios a usar para crear o evaluar un blog.  10 Ways to Evaluate Blogs.

    Certificación básica de HETS: Integración de nuevas tecnologías en la educación superior

    Hispanic Educational Technology Services (HETS) ofrece una serie de 4 talleres conducentes a una certificación en la integración de nuevas tecnologías en la educación superior.  Si su institución es miembros de HETS el costo es de $100.00 por cada uno de cuatro talleres ó $425 si opta por la Certificación.  Para el público en general, los talleres tienen un costo de $130 cada uno ó $525 si opta por la Certificación.

    El Consorcio HETS se complace en informarle las nuevas fechas programadas para los talleres de este semestre.
    • Taller:  Servicios en Línea para Estudiantes
      Fecha: Viernes, 24 de septiembre de 2010
      Hora:   8:30am – 3:30pm  
    • Taller:  Avalúo de Cursos y Facultad en Línea
      Fecha: Viernes, 29 de octubre de 2010
      Hora:   8:30am – 3:30pm 
    • Taller:  Diseño y Creación de un Modulo Educativo en Línea
      Fecha: Sábado, 31 de octubre de 2010
      Hora:   8:30am – 3:30pm
    • Taller:  Servicios de Apoyo en Línea para la Facultad
      Fecha: Viernes, 5 de noviembre de 2010
      Hora:   8:30am – 3:30pm
    Todos los talleres se llevan a cabo en Universidad Metropolitana (UMET)- (Sistema Universitario Ana G. Méndez) en el Laboratorio CARI ubicado dentro de la Biblioteca

    Todos los talleres incluyen: Certificado de participación, materiales y almuerzo. Una vez haya completado los 4 talleres recibe la Certificación de 2.4 créditos de Educación Continua.

    Los interesados deben comunicarse:
    Correo-e: info@hets.org
    TEL: 787-766-2600 ext. 8910

    Prezi: herramienta para presentaciones virtuales

    Prezi es una herramienta excelente para desarrollar presentaciones electrónicas virtuales.  Tiene muchos de los atributos de Microsoft Powerpoint. La diferencia principal es que existe una versión libre de costo.

    Entre los atributos más sobresalientes de la herramienta se encuentra el que se puede comenzar a desarrolar una presentación construyendo un mapa conceptual.  Intrega fotos, vídeos e hipervínculos de una manera sencilla. Les invito a que accedan a http://prezi.com/learn/ para que aprendan a manejar la aplicación y hagan una cuenta.

    Exito rotundo: PRIMER ENCUENTRO DE DISEÑADORES INSTRUCCIONALES - VITRINA 360º

    En la noche de ayer 18 de agosto, la Universidad del Sagrado Corazón fue la sede del 1er Encuentro de Diseñadores Instruccionales.  Actividad organizada por el Programa Graduado de Sistemas de Instrucción y Tecnología Educativa (SITE) y el Decanato de Programas Graduados.

    Tuvimos la oportunidad de compartir los egresados del Programa y escuchar de la nueva generación de estudiantes en el Programa de las nuevas tecnologías existentes y su aplicación en ambientes educativos. Me siento muy satisfecho con la preparación y disposición de los presentadores, estudiantes del programa, que demostraron su preparación y deseo genuino por mejorar la calidad de la enseñanza en Puerto Rico usando tecnologías innovadoras.

    Le corresponde a la academia y a las empresas públicas y privadas aprovechar el talento que se graduada del Programa Graduado de Sistemas de Instrucción y Tecnología Educativa para que la clase trabajadora sea una capaz de participar de la globalización, era digital y gerencia del conocimiento de una manera más eficiente.  Con esto estaremos impulsando nuestra economía usando nuestro recurso humano educado.

    Los temas presentados de una manera ágil y sintetizada fueron:

    Facebook Places: Nuevo servicio de Facebook

    Si desea conocer más sobre el nuevo servicio de Facebook - Places, les invito a ver el siguiente vídeo.

    Watch live streaming video from facebookinnovations at livestream.com

    miércoles, agosto 18, 2010

    Gliffy: herramienta web para crear diagramas

    Gliffy se ha reinventado.  Resulta ser excelente para crear en la Web diferentes tipos de diagramas (diagramas de flujo, dibujos técnicos, planos, etc.)  Es completamente gratis, aunque hay opciones adicionales que requieren un pago.

    Una vez ha creado el diagrama puede compartirlo con otros para colaborar (privado, público) en su diseño.  Una vez completado, lo puede descargar e imprimir.  Solamente pueden coexistir  hasta 5 archivos en la versión gratuita. 

    martes, agosto 17, 2010

    ShowMeWhatsWrong: graba pantalla con audio

    Hoy me mostraron una aplicación Web que permite grabar lo que se hace en pantalla.  Se puede grabar audio si la computadora usada tiene el atributo. La aplicación ShowMeWhatsWrong no requiere instalar nada en su compuatdora y funciona en Windows o MacOSX.  A continuación un corto vídeo que demuestra lo fácil que es utilizar el recurso Web.

    Gracias Profesor Digital.

    lunes, agosto 16, 2010

    Entrevista a Dolors Rieg: ¿Internet ha cambiado nuestra manera de estar juntos?

    Con la proximidad de Dolors Reig ha Puerto Rico me dí a la tarea de buscar más información sobre sus posturas.  Quiero compartir con ustedes este vídeo de una entrevista hecha sobre su vision de la Internet y la sociedad.
    Vía Fundación Telefónica.

    Simposio: La nueva web y la transformación de la Educación Superior

    El proyecto STEMmED de la Universidad del Sagrado Corazón invita a todos los interesados al Simposio "La nueva web y la transformación de la Educación Superior". En la actividad han de participar Dolors Reig , Jim Groom y Mario Nuñez.  Se realizará el 3 de septiembre en la Sala de Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón.  Para más detalles y el registro puede acceder aquí.

    Capture y comparta pantallas de la Web: Bounce

    Una aplicación Web que nos permite capturar secciones de la pantalla y compartirlas en Twitter o Facebook es Bounce.  Es muy fácil de usar.
    Luego de acceder a la página Web de Bounce: www.bounceapp.com :
    1. Insertar la dirección de la página Web que le interesa compartir.
    2. Seleccionar el área de la página que va a compartir.
    3. Escribir el comentario en el campo de texto que aparece al calce.
    4. Seleccionar la red social donde lo desea compartir: Facebook o Twitter, y completar la información solicitada para que se publique.

    sábado, agosto 14, 2010

    Módulo sobre aprendizaje en modalidad híbrida

    ¿Desea saber el significado de aprendizaje en una modalidad híbrida? ¿Cuán diferente es de lo que hacemos normalmente en ambiente de aprendizaje convencionales?  Muchos sugieren que es una manera de fomentar mejores logros académicos.

    Me topé con este recurso de de 30 minutos de duración preparado por  The Training Doctor, LCC, una firma de diseño instruccional con más de 20 años de experiencia diseñando programas de adiestramiento.

    Vitrina 360°: 1er Encuentro de Diseñadores Instruccionales

    viernes, agosto 13, 2010

    ¿Tenemos una política pública sobre el uso de la tecnología?

    Canada se ha decidio por crear un grupo para establecer esta poítica pública y enfrentar la globalización de la economía y la gerencia del conocimiento. ¿Qué estamos haciendo en Puerto Rico?

    En algunos foros se ha hablado de los proyectos de ley que se han presentando para limitar el uso de la tecnología en diferentes foros. El compañero boguero Mario Nuñez realizó un buen resumen en Vista sobre proyecto Cyber Code of 2010.

    Algunos de los aspectos más sobresalientes del proyecto señala que se propone como política pública que es mandatorio:
    • Establecer las guías básicas para la educación de los jóvenes de Puerto Rico en las ciencias de la tecnología, e instruirlos y protegerlos de aquellas personas que utilicen las ventajas de la tecnología para cometer actos delictivos;
    • Forjar a nuestros jóvenes para que estén más preparados en la tecnología para enfrentar el Siglo XXI;
    • Incorporar y fortalecer al quehacer gubernamental de las tecnologías electrónicas y cibernéticas con el propósito de transformar y agilizar las relaciones del Gobierno entre sí, con la ciudadanía en general, así como las empresas locales y extranjeras, de manera que el Gobierno resulte uno más accesible, efectivo y transparente.
    Entre sus actividades propone que:
    • El Departamento de Educación deberá de proveer dentro de uno de sus cursos de computadoras o ciencias a nivel de escuela intermedio y superior, la enseñanza del uso correcto de los equipos cibernéticos y electrónicos, sobre las ventajas y desventajas de los equipos, la conducta delictiva que se puede emplear conforme a esta ley, el Código Penal vigente, las leyes federales, y cualquier ley especial de su aplicación. Este artículo será de aplicación a las escuelas privadas.
    Siendo educador y profesor de sistemas siempre he incorporado este componente. ¿No hablamos de valores y ética en nuestro sistema educativo?
    •  Se prohíbe el uso de equipos cibernéticos y electrónicos a los estudiantes dentro de los salones de clases dentro de los periodos de estudios y de clases; excepto en los casos que se le notifique al director(a) o principal de la escuela, persona encargada de la escuela, o al maestro(a) del salón de clases de una situación o razón que justifique la excepción de éste artículo, y se excluye de esta prohibición durante los periodos de almuerzo o recreo.
    Siempre pensé que la libertad de cátedra existía y el profesor podía usar su juicio para realizar actividades educativas que propendan un mejor aprovechamiento y aprendizaje.
    Los convido a que exploren los documentos:
    1.  Análisis del Cyber Code 2010. Proyecto de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico P. de la C. 2408
    2. P. de la C. 2408 Prohibidos los Celulares y otros equipos "electrónicos"en los salones de clases.
    3. Texto enviado al senado para su aprobación.
    Todo esto me hace reflexionar sobre los pasos que sigue nuestro gobierno para mejorar las condiciones ecónomicas de nuestro país. Y el más claro ejemplo es nuestro sistema de educación pública.  

    Mucho se ha hablado sobre los defectos: centralización de los servicios, politización del sistema, falta de compromiso de los maestros, falta de filosofía educativa, etc.  Pero, ¿qué hemos hecho o vamos ha hacer para corregir todos estos problemas?

    Para colmo, algunos de estos asuntos se extiende a la universidad del estado.

    ¿Existe un grupo de trabajo que está presto a proponer una política pública clara, que rompa barreras políticas, para adelantar un plan nacional?

    ¿Este grupo de personas representa todos los sectores de nuestra sociedad: empresas, gobierno y academia?

    ¿Existe algún proyecto nacional para digitalizar todo nuestro acervo cultural, social y políticco? ¿Será este el propósito de la Biblioteca Virtual de Puerto Rico?

    ¿Nuestra educación es una multidisciplinaria que promueve las innovaciones?

    Lo dejo ante su consideración.

    College Web Pages Are 'Widely Inaccessible' to People With Disabilities

    College Web pages remain "widely inaccessible" to people with disabilities, despite some improvements in recent years, according to a recent >study

    The study found that more colleges are deploying basic accessibility features, like adding alternative text to images so a blind student can understand them with read-aloud software. But those gains were offset by challenges from inaccessible emerging technologies. For example, a person with disabilities who can't use a mouse will often be stymied by a Web site that requires users to hover their mouse over a page element to trigger a sub-menu.

    More details here.

    Via Wired Campus - The Chronicle of Higher Education.

    jueves, agosto 12, 2010

    Ambientes Personales de Aprendizaje

    El 13 de septiembre dará inicio un curso gratuito ofrecido por:
    • George Siemens, TEKRI
    • Stephen Downes, NRC
    • Dave Cormier, UPEI
    • Rita Kop, NRC
    sobre ambientes personales de aprendzaje y redes de aprendizaje personalizado y el conocimiento.  El itinerario tentativo de temas es:
    13-09-2010  - A tour of PLEs and PLNs - diagrams, discussions, examples
    20-09-2010  - Contrasting personal learning with institutional learning, PLEs with LMSs
    27-09-2020  - Understanding the neXt/eXtended Web
    04-10-2010  - Using PLEs successfully - skills, mindsets, and critical literacies
    10-10-2010  - PLE/Ns and personal knowledge management
    17-10-2010  - PLE/Ns in the classroom (PLE/Ns and blended learning)
    24-10-2010  - PLE/N Tools - What Exists, What is Being Built?
    31-10-2010  - Evaluating Learning in PLE/Ns
    Para registarse y más detalles acceda aquí.

    7 Things You Should Know About ...

    EDUCAUSE ha publicado dos artículos que recojen los aspectos más sobresalientes de dos temas de tecnología:
    1. 7 Things You Should Know Aboit VoIP
    2. 7 Things You Should Know About Assessing Online Team-Based learning

    martes, agosto 10, 2010

    Video: Voices From the Front Lines of Online Learning

    Madison, Wis.—At a distance-education conference here, Wired Campus asked a half-dozen professors, technologists, and administrators to share the struggles of teaching online. Here's what they said.


    Via The Chronicle of Higher Education

    John Underkoffler points to the future of UI

    Minority Report science adviser and inventor John Underkoffler demos g-speak -- the real-life version of the film's eye-popping, tai chi-meets-cyberspace computer interface. Is this how tomorrow's computers will be controlled?
    http://www.ted.com/talks/john_underkoffler_drive_3d_data_with_a_gesture.html

    lunes, agosto 09, 2010

    Observación del Nacimiento de una Estrella

    Observación del Nacimiento de una Estrella:
    Unos astrónomos han vislumbrado lo que podría ser la estrella más joven conocida, ya que parece hallarse justo en su proceso de nacimiento. El astro no se ha desarrollado plenamente como estrella, sino que se encuentra en las primeras etapas de formación estelar y ha comenzado recientemente a absorber materia desde su envoltura de gas y polvo, según el nuevo estudio.

    domingo, agosto 08, 2010

    Bill Gates pronóstica educación más efectiva en línea

    Bill Gates recientemente sugiere que la educación más efectiva ocurrirá en la modalidad en línea.  Dentro de cinco años esto será una realidad, dice Bill Gates.

    Añade Bill Gates que los jóvenes adultos, con una motivación intrínseca, dejarán de asistir a la universidad para obtener una educación y lo harán en línea.
    “Five years from now on the web for free you’ll be able to find the best lectures in the world,” Gates said at the Techonomy conference in Lake Tahoe, CA today. “It will be better than any single university,” he continued.


    Más detalles en TechCrunch.