domingo, octubre 17, 2010

Xplana.com: ¿puede ser un PLE o PLN?

Descubro Xplana por casualidad.  Es una plataforma gratuita que propone tener al alcance todo lo necesario para ser exitoso como aprendiz de por vida.   ¡Suena como un ambiente personal de aprendizaje!  Por eso me motivé a crear una cuenta para explorarlo.

Al crear la cuenta quedé asombrado por la gama de recursos que han agregado.  Permite crear comunidades de aprendizajes, redes sociales, agregar recursos de acuerdo sus intereses particulares, crear recursos para compartirlos con los demás, subir fotos, vídeos, artículos, documentos, etc.  En esencia, lo que hace la plataforma es recopilar todo lo que se encuentra esparcido por la Web y lo organiza bajo diferente categorías y formatos.

Me gustó el que pudiera encontrar vídeos explicativos de experimentos de Química, ejemplos de pruebas de microbiología, información de teóricos de la sicología, etc.  Prometen seguir añadiendo recursos.  Por supuesto, cada uno de nosotros podemos contribuir. No les parece que esta es una expresión del conectivismo?

Me gustó que puedo filtrar el contenido para llegar a lo que busco.

Un proyecto excelente podría ser el crear nuestro propio espacio con recursos en español para todos los niveles y materias. ¿Qué les parece?  Nos vemos en Xplana!

Creo que el siguiente vídeo de 9 minutos aproximadamente puede explicarlo mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario