viernes, agosto 20, 2010

HETS: Certificación Básica: más detalles

Para aquéllos profesionales que han solicitado más detalles sobre los talleres y la Certificación Básica que ofrece el consorcio Hispanic Educational Technology Services (HETS) les presento a continuación una descripción de cada taller.
  • Servicios en Línea para Estudiantes: Viernes, 24 de septiembre de 2010
Este taller práctico permite al participante conocer los diferentes servicios en línea disponibles para estudiantes y formas efectivas para hacer uso de los mismos. El participante podrá, a su vez, identificar y evaluar los servicios en línea disponibles en su institución. 
Al finalizar el taller, se espera que el participante logre: (1) reconocer qué son servicios en línea, (2) aprender conceptos nuevos relacionados con servicios en línea, (3) identificar diversidad de servicios en línea de su institución, (4) reaizar una lista de enlaces de los servicios en línea que provee su institución, y (5) conocer y trabajar con otros servicios en línea diseñados para ofrecer apoyo al estudiante, como portafolios electrónicos y tutoriales en línea, entre otros.
  • Avalúo de Cursos y Facultad en Línea: Viernes, 29 de octubre de 2010
Este taller está diseñado para que el participante identifique y aprenda a utilizar las formas de avalúo de cursos en línea.  También podrá conocer las diferentes maneras de evaluar a la facultad en línea.

El participante podrá realizar ejercicios prácticos en la elaboración de criterios o rúbricas de evaluación, intercambiar ideas con otros participantes, organizar y diseñar una rúbrica de evaluación para un foro y grupo de trabajo virtual y realizar una práctica de evaluación de facultad, entre otras.

Al finalizar el taller, el participante logrará: (1) visualizar la estructura y organización de un curso en línea para su avalúo, (2) conocer y discutir las distintas formas de avalúo y cómo aplicarlas; e (3) identificar y discutir las diferentes formas de evaluación de la docencia.
  • Diseño y Creación de un Módulo Educativo en Línea: Sábado, 30 de octubre de 2010
La integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilita el desarrollo de un módulo instruccional que responda a las diversas necesidades de la audiencia. Con un enfoque práctico, a partir de las teorías y modelos más importantes, este taller presenta alternativas para el diseño de un módulo instruccional y su producción mediante el uso de aplicaciones tecnológicas.
Se espera que, al finalizar este módulo, elparticipante logre: (1) autoevaluar sus destrezas en la integración de las TICs y el desarrollo de módulos instruccionales, (2) analizar el desarrollo de un módulo para la oferta presencial y a distancia, (3) discutir las fases del diseño instruccional de un módulo, y (4) visualizar la estructura y la organización de un módulo para su producción en diversas aplicaciones.
  • Servicios de Apoyo en Línea para la Facultad, Blogs: Viernes, 5 de noviembre de 2010 
Convencidos de su alto alto potencial y rol en la enseñanza y el aprendizaje, este taller explora el mundo de los blogs y de los wikis: servicios Web 2.0 que permiten publicar, compartir, comunicar, crear redes y comunidades sociales en línea.
Los objetivos del taller son: (1) Ayudar a la facultad a entender el nuevo ambiente Web para la enseña y sus diferentes servicios. (2) Brindar una serie de herramientas como los blogs y wikis entre otros, que permitan al docente utilizar de forma efectiva y creativa la Web para propiciar el diálogo y la interacción con los estudiantes en la modalidad de educación a distancia. 
Los espacios son limitados.  De estar interesad@ en participar sólo tiene que enviar un correo-e a: info@hets.org o llamar al 787-766-2600 ext. 8910.

Puede encontrar un listado de las instituciones miembros de HETS aquí

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario