sábado, julio 10, 2010

YouTube Leanback

La respuesta de Google a la televisión del futuro será a través de Internet.  pronto esperan tener Google TV disponible.  Mientras tanto, para ir explorando la reacción del público han lanzado el beta de YouTube Leanback.

YouTube Leanback es una versión simplificada y sencilla de navegación a través de su página de vídeos.  Hasta ahora, el usuario hace búsquedas más o menos complejas y va reproduciendo los contenidos.  Sin embargo, los directivos de Google tienen la impresión de que esta manera de hacer las cosas es demasiado compleja para el público televisivo acostumbrado a usar un solo dedo para cambiar de canal y controlar el volumen.

Google pretende combinar dos experiencias en una.  La facilidad de la televisión actual, en la que el usuario tiene un número prefijado de canales, y las capacidades del propio portal de servir contenidos ilimitados.  Está diseñado para que un usuario, sentado en el sillón acceda a los contenidos con un mando a distancia en el que emplea apenas cuatro o cinco botones.
La flecha que apunta hacia arriba da acceso al buscador, mientras que la que apunta hacia abajo busca automáticamente vídeos similares al que se acaba de ver, y tras pulsar una segunda vez, saca otra lista de categorías.  La tecla da acceso al panel de reproducción que permite pausar, reproducir, o rebobinar el vídeo además de pasar al siguiente o al anterior de la lista.  La mayoría de los vídeos se ven a pantalla completa y en alta definición, y tras un corto periodo de tiempo, el sistema es capaz de sugerir nuevos vídeos.  Además, tiene una interfase para teléfonos móvil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario