domingo, noviembre 15, 2009

Preocupado MSCHE con lo que pasa en Puerto Rico y las consecuencias de la Ley 7

La organización de acreditación regional Middle State Commission on Higher Education envió esta carta al Director Interino del Consejo de Educación Superior de Puerto Rico.

Gracias a edu-morfosis la comparto con ustedes.
Carta MSCHE

Estudio reciente sobre avalúo del aprendizaje

Se ha publicado recientemente un estudio sobre lo que aprenden los estudiantes mientras están estudiando. Un resultado sobresaliente revela que las universidades en general NO utilizan los datos para modificar las prácticas institucionales.

El informe More Than You Think, Less Than We Need: Learning Outcomes Assessment in American Higher Education and Colleges in the U.S. are doing to Measure Student Learning fue realizado por el National Institute for Learning Outcomes Assessment (NILOA) y fue el resultado de información obtenida de 1,500 instituciones.

Adiós a los adiestramientos presenciales

Adiós a los adiestramientos tradicionales donde se reunían los empleados en un salón para recibir el "pan de la enseñanza".




Vía Future of Adult Education in the New Digital World

domingo, noviembre 08, 2009

Educause 09: Algunas fotos de la experiencia


La pasada semana se celebró la Conferencia Anual de Educause. Este año el tema giró en torno a cómo superar la crísis fiscal que confrontan las instituciones de educación superior en el área de la tecnología recurriendo a soluciones de la Web 2.0 y de código abierto ("al menos esa es mi impresión"). Tuve la dicha de encontrarme con compañer@s que tomamos un seminario becados por la Fundación Jane N. Rayland sobre liderazgo.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

viernes, noviembre 06, 2009

domingo, noviembre 01, 2009

Programa de Educación a Distancia: Estrategia de comunicación con alumnos

Estrategia usada por el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de la Cuenca del Plata (Corrientes-Argentina) para atender las necesidades de sus estudiantes a distancia y el reclutamiento de profesores.