domingo, septiembre 13, 2009

Lo maravilloso y belleza de la Física

Un video inspirador para los que enseñan Física. Pero aún más interesante es que pocos estudiantes acuden a su clase pero sus vídeos en YouTube dicen mucho.

Cuando los examinamos nos hace pensar en la enseñanza presencial versus la enseñanza en línea. Si no podemos mejorar el índice de graduados de los diferentes niveles académicos y las dificultades que confrontan nuestros estudiantes para llegar a los centros de estudios, sobretodo los adultos que trabajan, llegará el día que la asistencia a la sala de clases sea algo prehistórico, pudiéramos decir pre-Internet.

Con la llegada del Internet y la computadora y su uso efectivo en la enseñanza, podemos esperar que el estudiante dedique más tiempo al estudio, más tiempo a la búsqueda de información adicional por su cuenta, compartir la información y, es más probable que aprenda a apoderarse de su propio aprendizaje, en lugar de ser un individuo pasivo y anónimo en medio de una clase llena de compañer@s (aprendizaje de por vida). Esto ocurre porque el diseño de los cursos en línea es más pensado y estructurado que un curso presencial. Los dejo con estas ideas.

Artículo publicado en la prensa española: La universidad "online" obtiene mejor nota donde se dice que la enseñanza virtual es más efectiva que la clásica, sobre todo combinada con elementos presenciales – El alumno es más activo y el profesor, más asesor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario