sábado, septiembre 19, 2009

La tecnología promueve cambios en la enseñanza

Con la llegada de la tecnología al ambiente educativo, las instituciones tienen que poner "oído en tierra". En un principio se estaba utilizando la tecnología para atender unas necesidades particulares de estudiantes adultos. Pero la realidad es que todos los estudiantes que llegan a las universidades están exigiendo en "mayor o menor grado" que estén presentes tecnologías de la Web 2.0 a lo largo de su estadía universitaria. ¿Porqué?

Muchos provienen de ambientes donde la han utilizado la mayor parte de su vida, y esperan que las instituciones de educación superior las utilicen para facilitar el acceso a la información, contenido de sus cursos y que puedan abundar fuera de las "cuatro paredes" en las materias que les interesan.

Otros, buscan que la universidad les muestre las tecnologías innovadoras con las que se van a encontrar en sus profesiones y puedan dominarlas para estar mejor preparados en el desempeño de su trabajo.

Algunos buscan aprender por que son aprendices de por vida.

Todos y cada uno esperan que las instituciones de enseñanza cuenten con lo necesario para llenar este propósito. La institución donde estudia o estudió recientemente, ¿llena o llenó sus expectativas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario