miércoles, junio 03, 2009

Sistema de museos virtuales


Por accidente me topé con el Sistema de Museos Virtuales de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, que abrío sus puertas el18 de diciembre de 2008.
El Sistema de Museos Virtuales de la UAM Azcapotzalco tiene como objetivo fundamental convertir cada computadora del país en una casa abierta los tiempos.

Es un conjunto de portales interrelacionados que promueven la configuración digital de contenidos, a través de sistemas de signos fundamentalmente visuales y auditivos, procurando la recuperación y desarrollo de las inteligencias visual, espacial y fonética que posibilitan el análisis y la observación en todo proceso cognitivo.

Los Museos Virtuales de la UAM Azcapotzalco son continentes de evocación y convocatoria, son espacios cualificados para ser y estar. En ellos se diseñan y editan ambientes de enlace, ámbitos para motivar procesos de aprendizaje y reflexión que hagan posible el mejoramiento de las calidades de vida, de existencia, de solidaridad, de fraternidad y de dignificación de los entornos.
Son noosferas de imágenes habitables e incluyentes; realidad virtual y psíquica integrada y representada en eventos didascálicos, cromáticos, espaciales multidimensionales, multisensoriales, extensos e íntimos, sutiles y monumentales.
Los museos que configuran el Sistema de Museos Virtuales (http://museosvirtuales.azc.uam.mx/) son:
altervisus (NUEVO) http://museosvirtuales.azc.uam.mx/altervisus/

Museo virtual interactivo de la poética del hábitat inteligente, exposiciones didácticas de las otras visiones del habitar. Exhibiciones de autores y tipologías que rompen e inauguran paradigmas.

optosinapsis (NUEVO) http://museosvirtuales.azc.uam.mx/optosinapsis/
Museo virtual interactivo, exposiciones de inferencias y referencias.
Mapa cognitivo - óptico de sinapsis: Conceptualización y Visualización de los orígenes y los procesos de abstracción (naturaleza - objetos materiales - objetos mentales), correlaciones y conversiones propositivas y perceptualización de analogías morfo-topológicas.

emuseo (REDISEÑADO) http://museosvirtuales.azc.uam.mx/emuseo/
Museo Virtual Interactivo, en sus salas de exposición se muestran diversas temáticas y autores de las artes visuales, las ciencias y la cultura material, enfatizando en la descripción de sus fuentes, conceptos y poéticas.

teateoremas (REDISEÑADO) http://museosvirtuales.azc.uam.mx/teateoremas/
Museo Virtual Interactivo, en sus salas de exposición se describe y explica el origen y la morphogénesis de dos obras de la ciencia y la poética arquitectónica de Norman Foster: métodos de abstracción, analogías, metáforas, resemantizaciones y transformaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario