sábado, junio 20, 2009

Educación a Distancia no se afecta con la recesión


La pérdida de empleos y la incapacidad de la empresa privada para absorber los desempleados, junto con empresas que están cerrando representan situaciones díficles en estos momentos en muchas partes del mundo. Esto ha obligado a muchas instituciones a reevaluar sus hábitos y formas de manejar su presupuesto. Sin embargo, existen instituciones que han podido sobrevivir a estas circunstancias. Las iniciativas de Educación a Distancia siempre han sido apreciadas por estudiantes y las comunidades de trabajadores, por ser una manera de obtener una preparación académica y para adquirir destrezas adicionales. Apesar de la recesión esta industria no se ve tan afectada, porque:
1. En estos tiemos los ndividuos buscan desarrollar nuevas destrezas.
Cuando se carece de un empleo, el individuo se lamenta de la situación o es proactivo y busca usar el tiempo sabiamente reforzando sus destrezas por medio de estudios. Aún teniendo un empleo la tendencia es a fortalcer sus talentos y buscar progresar obteniendo otro grado universitario.
2. La Educación a Distancia es más costo-efectiva y conveniente.
El hecho de que se puede aprender en cualquier momento y desde cualquier lugar es un anuncio en sí de sus virtudes. La libertad de poder estudiar al ritmo del individuo y establecer su itinerario desde la comodidad del hogar no se compara con tener que movilizarse a una institución para recibir el pan de la enseñanza. Los ahorros al no tener que gastar en combustible es un aliciente para muchos.
3. La oferta de currículos será más competitivo.
Cuando un gran número de personas muestran su interés en la Educación a Distancia, los proveedores de este servicio se verán obligados a brindar una oferta más competitiva. Además, la tendencia será de personalizar el currículo para el estudiante, trabajador o empresa.
¿Usted que cree?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario