miércoles, mayo 13, 2009

Convenio de Colaboración entre la Universidad Carlos Albizu y Santander

Un ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay voluntad y colaboración entre la universidad y la empresa privada para propiciar un ambiente académico adecuado. Se unen la tecnología y las innovaciones que tienen una aplicación práctca. A continuación un comunicado de prensa sobre el Convenio de Colaboración.
Convenio de Colaboración entre la Universidad Carlos Albizu y Santander

San Juan, Puerto Rico, 13 de mayo de 2009. La Dra. Ileana Rodríguez-García, presidenta de la Universidad Carlos Albizu (UCA), y Juan Moreno Blanco, presidente y principal oficial ejecutivo de Santander BanCorp, compañía matriz de Banco Santander Puerto Rico, firmaron hoy un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones con el fin de realizar varios proyectos en beneficio de la comunidad universitaria de la UCA. Entre los proyectos, destaca la entrega de un transporte eléctrico que facilitará la transportación del colectivo universitario de la UCA, la implantación de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de Santander, una nueva tarjeta de identificación que incorpora la más avanzada tecnología, y la apertura en agosto de una oficina Santander tipo “stand”, en los predios de dicha universidad.

La donación del transporte proveerá acceso rápido a los estudiantes de la UCA al edificio de la institución, que actualmente tiene una limitación de estacionamientos, además de que ofrecerá mayor seguridad para desplazarse entre áreas cercanas y la universidad. Por su parte, la TUI es un innovador concepto creado por Santander, que no sólo sirve a los estudiantes y personal docente y no docente como tarjeta de identificación, sino que le permite al portador agilizar sus trámites universitarios, hacer gestiones de pago y acceder áreas restringidas, entre otros servicios. La entrega de las TUI se realizará en la oficina Santander tipo “stand”, que también ofrecerá servicios de apertura de cuentas y orientación sobre los productos y servicios que ofrece Banco Santander Puerto Rico.

La Dra. Rodríguez-García aprovechó la ocasión de la firma del Convenio para agradecer la colaboración que Santander y su programa Santander Universidades ha tenido con la institución académica que preside y manifestó su agradecimiento a la entidad bancaria. La Presidenta expresó “El progreso en la educación enriquece a los Pueblos, y Puerto Rico no es la excepción, donde al enlazar esfuerzos como éste se fortalece la enseñanza y trasciende a una mejor calidad en los servicios hacia la comunidad”.

Juan Moreno Blanco comentó que “para Santander, el principal foco de nuestra actividad a nivel mundial, aparte de hacer el negocio de la banca, es contribuir al desarrollo de las sociedades. Por eso le dedicamos tiempo y esfuerzo para trabajar y colaborar con las universidades a través del programa Santander Universidades y Universia, la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria que integra a 1,100 universidades e instituciones de educación superior en 15 países, incluyendo a la Universidad Carlos Albizu”.

Por su parte, Eugenio Alonso, vicepresidente senior y director del programa Santander Universidades de Santander Puerto Rico, afirmó “para Santander, las universidades son claves en el desarrollo social y económico de un país. Y así lo evidencia nuestra División Santander Universidades, que sigue construyendo sobre la fuerte relación que mantenemos con las universidades para continuar ofreciendo un proyecto universitario único en Puerto Rico”.

A través de esta alianza, Santander y la UCA promueven la excelencia en la calidad de los servicios en ambas instituciones y fortalece el compromiso con la responsabilidad social empresarial.

La UCA es una institución de educación superior, privada y sin fines de lucro, dirigida a programas de Psicología, Terapia del Habla y Lenguaje y Patología del Habla y Lenguaje. Actualmente, cuenta con recintos en el Viejo San Juan y Miami, Florida. Además, sirve a la comunidad a través de su Clínica de Salud Mental de la Comunidad. El compromiso de la UCA es contribuir al crecimiento del saber humano, la promoción de justicia social y fomentar una cultura de paz.

Santander Puerto Rico es una compañía de servicios financieros integrados que cotiza bajo el nombre Santander BanCorp en los mercados New York Stock Exchange (SBP) y Latibex (XSBP). Banco Santander, S.A. tiene el 91% de la participación de Santander BanCorp. La compañía cuenta con cinco subsidiarias, Banco Santander Puerto Rico, Santander Securities Corporation, Santander Financial Services, Santander Insurance Agency y Island Insurance Corporation. Banco Santander Puerto Rico opera en Puerto Rico desde hace 33 años. Ofrece una variedad completa de servicios a través de 54 sucursales a los segmentos comercial, hipotecario y banca de consumo, apoyado por un equipo de sobre 1,100 empleados. Santander Securities ofrece servicios de inversión de clientes y banca de inversión, manejo de carteras y fondos mutuos a través de su subsidiaria Santander Asset Management Corporation. Santander Financial Services ofrece productos de financiamiento de consumo a través de su red de 64 sucursales en la Isla. Santander Insurance Agency ofrece seguros de vida, salud e incapacidad como agente corporativo y, además, opera como agente general. Para más información, visite la página de Internet www.santandernet.com.

Santander (SAN.MC, STD.N), con sede en Madrid, centra su actividad fundamental en la banca comercial que complementa con desarrollos globales en banca mayorista, tarjetas, gestión de activos y seguros. Al cierre de 2008, Santander tiene 1,168,355 millones de euros en activos gestionados de 80 millones de clientes atendidos en más de 14,000 oficinas, el mayor número de sucursales de la banca internacional. Fundado en 1857, Santander es el principal grupo financiero en España y en América Latina, y cuenta con una importante presencia en Europa Occidental y en el Reino Unido. En 2008, Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 8,876 millones de euros, un 9% más que en 2007, sin incluir extraordinarios. Más información: www.santander.com.

En América Latina, Santander gestiona un volumen de negocio superior a 200.000 millones de dólares (incluyendo créditos, depósitos, fondos y patrimonios administrados), a través de 6.089 oficinas. En 2008, Santander obtuvo en América Latina un beneficio neto atribuido de 2.945 millones de euros, un 10% más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario