miércoles, abril 22, 2009

Se despide Encarta

Tras 16 años de estar en el mercado la Enciclopedia Encarta de Microsoft dejó de ser atractiva y el pasado lunes anució que para el 31 de octubre de este año cerrará la división de la Enciclopedia Encarta debido a la gran popularidad de Wikipedia.
"La categoría de enciclopedias tradicionales y el material de referencia ha cambiado", declaró Microsoft en un mensaje publicado en el sitio de Encarta. "Actualmente la gente busca y consume información de una manera considerablemente diferente a hace algunos años", añadió.

Y es que es mucho mejor para la gran mayoría de los internautas encontrar información actualizada en todo momento, que estar dependiendo de actualizaciones de los productos, teniendo en cuenta el alto grado de credibilidad que esto pueda conllevar.

¿Qué nos podrá deparar ahora en cuanto a credibilidad con la preferencia de los usuarios hacia contenidos como los de Wikipedia?

¿Dónde queda el papel de la editorial en la selección de contenidos frente a herramientas sociales y colaborativas?


Vía: Free Software Magazine

1 comentario:

  1. Bienvenidos a la nueva era donde le conocimiento es para todos y está accesible 24/7. Es una pena porqué me críe en una casa donde teníamos la enciclopedia en libros. Se siente como una nostalgia. Pero por más que avance la humanidad el papel nunca será sustituido por la electricidad.

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar