miércoles, abril 22, 2009

Aneesh Chopra nuevo Jefe de Tecnología en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho público el nombre del máximo responsable de tecnología del país. Aneesh Chopra será el nuevo chief technology officer (CTO) de EEUU.

El nuevo CTO ha sido hasta el momento secretario de tecnología del estado de Virgina, como recuerda la Casa Blanca en un comunicado a los medios. Su experiencia en la Administración pública se completa con un período como diputado director para management en la Oficina de Gestión y Presupuesto.

Chopra será el encargado de "promover la innovación tecnoloógica para ayudar al país a meter un gol en creación de empleo, reducción de costes del cuidado de la salud, a proteger la patria".

"Aneesh Chopra ha estado de acuerdo para servir a América como CTO", ha apuntado Barack Obama en su discurso semanal a los medios. "En este rol, Aneesh promoverá la innovación tecnológica para ayudar a alcanzar nuestras más urgentes prioridades", ha destacado.

"Si quieres innovación, cambio y alta ejecución, en cualquier organización, el rol del CTO es crucial", ha explicado un experto a The Wall Street Journal. De hecho, y tal y como recuerda al diario económico, la comunidad empresarial tech esperaba con impaciencia el nombre del jefe tecnológico, que apoyará al CIO, Vivek Kundra, un "rol clave", se apuntaba entonces, y una de las novedades de la Administración Obama.

"Aneesh construyó una de las mejores plataformas tecnológicas gubernamentales en el estado de Virginia", ha reconocido el CEO de Google, Eric Schmidt. Schmidt era uno de los candidatos que sonaban con más fuerza como candidato a ocupar el puesto de Aneesh.

La industria se ha posicionado al lado de Schmidt. Tal y como recoge The Wall Street Journal, el sector aclama al nuevo directivo y aplaude la elección de Chopra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario