martes, febrero 24, 2009

Second Life en Aprendizaje a distancia

Resulta interesante ver como el proceso de enseñanza-aprendizaje está cambiando, y como la distancia no es una barrera gracias a la tecnología. Aparte de los "avatars" que en ocasiones tienen una apariencia extraña (algunos inclusive tienen una apariencia ajena a la persona que representan) y el ambiente con una tendencia utópica, el concepto es fascinante. Al presente es mejor que sentarse frente a una cámara Web, lo que a mi entender representa solo el inicio de las tecnologías sofisticadas que se van a implementar en Second Life.

En términos de la historia del aprendizaje, me pregunto cómo se pueden integrar personajes históricos en la programación y cómo la interacción con estas personalidades puede mejorar el aprendizaje y la comprensión. Podría ser algo asi como... "hoy contamos con el conferenciante invitado...el defensor de los derechos civiles de los afroamericanos, el doctor Martin Luther King."

Los invito a que accedan al wiki Second Life: Universities and Private Islands para que conozcan un poco más sobre el uso de Second Life en el aprendizaje a distancia. Además vean el video de la escuela de enfermería de la Universidad de Duke.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario