martes, noviembre 11, 2008

Educación a distancia para ciegos


Pesonas ciegas o con impedimentos visuales pueden acceder a cursos en línea en diferentes medios que enseñan desde destrezas básicas de comunicación hasta programación de aparatos de alta tecnología.

Un recurso invaluable es Hadley School for the Blind, en Winnetka, Illinois. Allí ofrecen más de 100 cursos en línea completamente gartis a personas ciegas o con impedimentos visuales.

Los cursos ofrecidos combinan contenido relevante (por ejemplo: escritura para negocios, lenguajes extranjeros, Excel) con itinerarios flexibles accesibles desde cualquier computadora. Las lecciones están segmentadas en pasos manejables e incluyen retroalimentación personalizada de los profesores.

Brinda sus servicios a más de 10,000 estudiantes a nualmente en los 50 estados y 100 países.

Lo interesante de esta institución es la gama de recursos tecnológicos que utilizan para entregar su oferta académica. Incluyen:
1. Podcasts sobre aplicaciones accesibles.
2. Tutoriales en YouTube sobre APH Braille+ Mobile Manager (aplicación activada por la voz que incluye una aplicación Braille para tomar notas)
3. Primer directorio en línea de programas sobre leyes para impedidos
4. Cómo acceder documentos en PDF usando tecnología asistiva
5. Curso en línea para profesionales que desean repasar y mantener su proficiencia en destrezas del código Braille.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que de suma importancia diseñar cursos dirigidos a personas ya sean ciegas o con problema de audición, porque esto les brindará a una oportunidad de desarrollo tanto personal como laboral. Estoy 100% de acuedo con esto y este será mi mayor enfoque en el futuro.

    ResponderEliminar