miércoles, octubre 15, 2008

Experto Universitario en Diseño Instruccional para Educación en Línea


El Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD) ha preparado un curso completamente en línea sore el diseño instruccional para la educación en línea, Es un programa "verdaderamente internacional" donde participan instituciones de tres países. La fecha límite para inscribirse es el 3 de noviembre de 2008.
El avance tecnológico en los últimos años ha estado ejerciendo una influencia cada vez mayor en todos los ámbitos de nuestra sociedad, que ha incidido de manera determinante en el sector educativo y en especial en la educación superior a distancia, lo cual ha propiciado que esta modalidad adquiera un gran auge después de haber permanecido en el olvido.

Es así como las instituciones de educación superior para hacer frente a los nuevos retos educativos, están requiriendo de profesionales que sean capaces de utilizar las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación para transformar sus programas académicos presenciales en programas a distancia haciendo uso de entornos virtuales o plataformas tecnológicas.

Al igual que en los cursos de la modalidad presencial, la creación de un curso virtual requiere de un proceso organizado en diversas etapas para asegurar un adecuado diseño del proceso de enseñanza y aprendizaje, desarrollo, implementación y evaluación.

Es necesario un conocimiento profundo de los nuevos escenarios educativos planteados por el uso de las tecnologías de información y comunicación, a fin de lograr el planteo de recorrido por instancias de aprendizaje que aumenta la eficiencia en la construcción del conocimiento de los estudiantes virtuales.

El CREAD ha tomado la iniciativa de aunar los esfuerzos de la Fundación Interamericana de Educación y Tecnología, A.C, la Universidad Abierta para Adultos de República Dominicana y la Universidad Abierta y a Distancia de Panamá y la Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia, a fin de ofrecer el presente programa de Experto Universitario en Diseño Instruccional para Educación en línea.
Para más detalles accesa aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario