jueves, octubre 23, 2008

Estudiantes universitarios y tecnologías de la información

ECAR (EDUCAUSE Center for Applied Research) acaba de publicar su informe anual sobre la percepción y utilización de las tecnologías de información por los estudiantes universiotarios subgraduados. Se destaca entre los hallazgos la utilización marcada que hacen klos estudinates universitarios para mantenerse informados y incrementar sus puntos de referencia para obtnener datos y generar concimiento. Además, la capacidad de interaccionar ha incrementando permitiendo aunar esfuerzos en causas comunes.
- 85% de los encuestados utilzan redes sociales para interaccionar. De ellos el 95% se encuentran entre los 18-19 años de edad.
- La mayoría de los encuestados pasan 5 horas o menos semanalmente en redes sociales y 9 de cada 10 establecen restricciones para acceder a su perfil.
- El 50% utilizan las redes sociales para dialogar sobre tareas de sus cursos.
- 85% de los encuestados poseen una "laptop". El 71.1 % de los estudiantes de nuevo ingresop poseen una "laptop" que apenas tiene 1 año de adquirida.
Puede leer más sobre este estudio aquí.

This 2008 ECAR research study is a longitudinal extension of the 2004, 2005, 2006, and 2007 ECAR studies of students and information technology. The study is based on quantitative data from a spring 2008 survey of 27,317 freshmen and seniors at 90 four-year institutions and eight two-year institutions; student focus groups that included input from 75 students at four institutions; and analysis of qualitative data from 5,877 written responses to open-ended questions. In addition to studying student ownership, experience, behaviors, preferences, and skills with respect to information technologies, the 2008 study also includes a special focus on student participation in social networking sites.

Citation for this work: Salaway, Gail and Caruso, Judith B., with Mark R. Nelson. The ECAR Study of Undergraduate Students and Information Technology, 2008 (Research Study, Vol. 8). Boulder, CO: EDUCAUSE Center for Applied Research, 2008, available from http://www.educause.edu/ecar.

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