domingo, agosto 17, 2008

6 herramientas gratuitas para conferencias por el Web

Aplicaciones para sostener conferencias por el Web que permiten que el facilitador modere un Webinar o reunión con video y audio, capacidad para chatear, pizarra electrónica, compartir archivos y hasta compartir el escritorio de trabajo son la orden del día. Brindan oportunidades para colaborar, adiestramiento en línea y asistencia remota. Muchos de estos programas son costosos, pero luego de hacer una búsqueda identifiqué los siguientes programas gratuitosque son una excelente alternativa para WebEx y GoToMeeting.

VRoom de Elluminate es una herramienta para un máximo de tres conexiones concurrentes. Permite que los usuarios accedan a su propio salón de reunión virtual (vRoom) donde pueden sostener su conferencia por el Web usando cámaras Web, audio bidireccional, compartir archivos, chatear, usar una pizarra electrónica y transferir archivos.

Yugma es una aplicación que permite que el presentador comparta su escritorio de trabajo con los asistentes para demostrar, compartir o colaborar en proyectos. La versión gratuita de Yugma permite conferencias con un máximo de 10 personas con una interfase para chatear. En la versión profesional puede grabar las sesiones, compartir archivos, alternar presentadores y compratir el ratón y teclado. La edición de Skype integra con la aplicación para incluir la lista de contactos de Skype y usar VOIP (" Voice Over IP").

WiZiQ es una plataforma educativa basada en el Web que permite que los instructores tengan hasta 25 estudiantes en un salón virtual con video, audio y chat. WiZiQ permite compartir contenido, una pizarra electrónica y grabar las sesiones. Tiene un módulo que integra con Moodle.

Dimdim es un programa gratuito de código abierto para reuniones virtuales. Ofrece audio y video y permite que el presentador comparta su escritorio con los participantes. Esta aplicación no requiere instalar programa alguno por parte de los participantes y puede usarse con un máximo de 20 personas en la versión gratuita. Provee opciones de chat en privado o públicos.

Palbee permite que los miembros realicen sesiones de conferencias Web con pizarra electrónica, interfase para chat, capacidad de compartir documentos y la habilidad de grabar la sesión. Los presentadores pueden sostener conferencias con cinco personas con una duración máxima de una hora. También puede tener sesiones pregrabadas listas para compartir.

Wyex es una aplicación basada en el Web para conferencias y colaboración que incluye pizarra electrónica, audio y video, y un cliente de chat integrado. Se puede compartir el escritorio de trabajo, tomar fotos de la pantalla y sostener conferencias con hasta 150 personas y conferencias con veinte personas en la versión gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario