domingo, julio 06, 2008

Web 2.0 en las empresas

Si pensaba que el Web 2.0 sólo tenía su aplicación en la educación he aquí una presentanción de Abbie Lundberg, editora jefe de CIO Businesss Technology Leadership. De acuerdo con Forrester Research, el gasto en tecnologías Web 2.0 crecerá a $4.6 billones en los próximos cinco años. Con esto llegaría al nivel de la programación de inteligencia empresarial, uno de las áreas de mayor crecimiento en años recientes.

Hoy día la mayoría de las aplicaciones del Web 2.0 son usadas internamente. Sin embargo, Forrester proyecta que los Blogs, Wiki y herramientas de redes sociales, junto con la colaboración y el manejo del conocimiento se utilizarán más para comunicarse y colabirar con los clientes y los socios.

Muchas opranizaciones se reusan a incorporar las herramientas del Web 2.0 por que no comprenden su impacto y la oportunidad de promover mayor colaboración entre los usuarios. Ya hemos visto como las universidades han comenzado a incorporar estas herramientas, tanto internamente com externamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario