lunes, julio 28, 2008

Proyecto de ley amenaza con espiar a aprendices en línea

Muchos aprendices en línea valoran su privacidad de aprender desde sus hogares. Pero una nueva ley puede robarle la libertad para aprender en sus pijamas. De acuerdo con el Chronicle of Higher Education, una sección del proyecto de renovación del Higher Education Act requiere que las instituciones que ofrecen programas en línea deben probar que el estudiante haciendo el trabajo es el matriculado.

Explican que:
"Tucked away in a 1,200-page bill now in Congress is a small paragraph that could lead distance-education institutions to require spy cameras in their students' homes.

It sounds Orwellian, but the paragraph — part of legislation renewing the Higher Education Act — is all but assured of becoming law by the fall. No one in Congress objects to it.

The paragraph is actually about clamping down on cheating."
Si se aprueba el proyecto de ley, se espera que, los estudiantes en línea deben probar su identidad por medio de métodos tales como cámaras de vídeo, exámenes con proctors, registros de actividad de teclado, uso de lectores de huellas digitales.

Esta ley (H.R. 6304) fue firmada por el Presidente George Bush la segunda semana de julio. La misma está siendo retada en corte por la American Civil Liberties Union (ACLU).

¿Contribuye esta ley a promover la credibilidad del aprendizaje en línea? ¿Alejará a un grupo potencial de estudiantes al invadir su privacidad?

1 comentario:

  1. Hola!
    Mi primera impresión es en contra de estas medidas.
    Lo de camaras espias en las casas de los aprendices online me parece simplemente sacado del libro 1984.
    Estoy de acuerdo, si, a que haya un sistema que permita asegurar que los títulos entregados son realmente en base al trabajo de la persona. Más que nada por un tema de credibilidad.
    Sin duda algo que tener en cuenta para reflexionar.

    ResponderEliminar