lunes, junio 02, 2008

Pedagogía 2.0

Como resultado del Web 2.0 se comienza a acuñar el término pedagogía 2.0. Catherine McLoughlin y Mark J. W. Lee hacen referencia al impacto de las nuevas tecnologías disponibles en el Web 2.0 y las aplicaciones de código abierto que han permitido que las redes sociales sean ubicuas en ambientes de aprendizaje. Como resultado de ello es necesario comenzar a pensar en una nueva pedagogía.

Esta nueva metodología incorpora las tecnologías Web 2.0 para organizar sus actividades de enseñanza - aprendizaje, donde los estudiantes tienen una participación activa en la generación de las expereincias de aprendizaje. Para ello se alude a la utilización de las redes sociales y las herramientas de comunicación como punto de partida en la nueva pedagogía 2.0.

Les invito a que lean el artículo aquí.

This article may be reproduced and distributed for educational purposes if the following attribution is included in the document:
Note: This article was originally published in Innovate (http://www.innovateonline.info/) as: McLoughlin, C., and M. Lee. 2008. Future learning landscapes: Transforming pedagogy through social software. Innovate 4 (5). http://www.innovateonline.info/index.php?view=article&id=539 (accessed June 2, 2008). The article is reprinted here with permission of the publisher, The Fischler School of Education and Human Services at Nova Southeastern University.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario