sábado, junio 14, 2008

Ambiente de trabajo colaborativo

Hoy día es necesario que tod@s seamos superestrellas colaborativos. El problemas es que la colaboración es una destreza y un conjunto de practicas que rara vez se enseñan. Es algo que se va aprendiendo en el ambiente de trabajo sin estructura. Algunos tieinen el talento y lo utilizan, otros carecen de las habilidades.

El reto no se limita ha esto. La habilidad de una organizaci'on para apoyar esfuerzos colaborativos es altamente dependiente de la cultura organizacional. Algunas culturas promueven la colaboración mientras otras lo detienen en el punto de inicio.

Para empeorar las cosas, los proveedores de tecnología han concencido a algunas organizaciones de que solo necesitan adquirir un programa de colaboración para promover iniciativas colaborativas. ¿Porqué no funcionan? Sencillamente por que los individuos no saben como o por que la cultura organizacional funciona en contra de la colaboración.

Obviamente la tecnología juega un papel importante en la colaboración eefectiva. Pero el énfasis debe ser en desarrollar las destrezas de colaboración, practicas y modificar la cultura organizacional.
La tecnología hace que las cosas sean posible, pero personas colaborando son las que las logran.
Los invito a que lean el siguiente artículo Building a Collaborative Workplace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario