lunes, mayo 26, 2008

Para continuar estudios en línea

A veces es necesario regresar a las cosas más elementales de un proyecto de educación a distancia. Una vez un aprendiz adulto decide que quiere regresar a estudiar para completar un grado necesita lo siguiente:
1. Una computadora. Necesita una computadora en la que pueda confiar. No tiene que ser nueva, pero debe tener la capacidad de manejar los programas necesarios para el curso. Como se va a acceder la Web debe tener una protección adecuada contra virus y un bloqueador de spam. Además de un buen "firewall" para evitar a los "hackers".
2. Acceso a Internet. Es necesario dada la naturaleza de los cursos en línea. Es recomendable que la conexión sea DSL, "cable modem". De esta manera puede manejar archivos grandes, acceder e interactuar con herramientas de "chat", y videos.
3. Libros e texto. Las lecciones, el prontuario y el libro de texto y otros materiales del curso generalmente están disponibles para obtenerlos del curso o de la institución virtual. Sin embargo, dependiendo de la institución es probable que tenga que comprar los libros y otros recursos para su programa de estudio. Se informa al comienzo del curso los materiales que debe adquirir.
4. Programados ("software"). Puede que sea necesario adquirir programas adicionales para su computadora. En algunos casos, se incluyen los programados en el costo del curso. En la mayoría de los casos, necesita unos prgramados en particular para ver las lecciones, para asistir a las clases virtuales, y comunicarse con sus compañer@s y el profesor. Si no lo tiene instalado y no es de acceso libre, lo tendrá que comprar e instalar.
5. Otros materiales. Necesitará una carpeta para guardar los materiales que imprima, o trabajos que prepare para sus cursos. Para algunos cursos necesitará un micrófono para comunicarse. El profesor a cargo de cada curso le indicará si necesita materiales adicionales.
6. Un lugar tranquilo para estudiar. Esto no se debe subestimar.
Estos puntos se deben considerar al diseñar un curso y brindarle al aprendiz las instrucciones de inicio del curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario