domingo, marzo 30, 2008

Mr. Winkle en el siglo XXI

El compañero Mario Núñez (DigiZen) había comentado sobre Rip Van Winkle despertando en el Siglo XXI. Se basaba en un artículo que leyó de la Revista Timey traducido al español.
Rip van Winkle despierta en el siglo XXI, desconcertado completamente por lo que ve. Los hombres y las mujeres a su alrededor hablan con dispositivos pequeños de metal fijados a sus oídos. La gente joven se sienta en sus casas en los sofás, jugando con atletas en miniatura alrededor en las pantallas electrónicas. Aeropuertos, hospitales, alamedas de compras - cada lugar al que va lo impresiona. Pero cuando finalmente camina en un aula, el viejo hombre sabe exactamente donde está. "Esto es una escuela", declara. "Teníamos de estas en 1906. Solo que las pizarras ahora son verdes".
Como resultado encuentró el siguiente vídeo, que al igual que Mario, pienso utilizar al inicial mis presentaciones sobre tecnologías del aprendizaje.

Mr. Winkle despierta



Para remediar la situación de los Mr. Winkle's que se resisten a usar las tecnologías del Web 2.0 por resistencia, por temor a lo desconocido o sencillamente por que no tienen tiempo, la solución se propone en el siguiente vídeo.



Ya varias universidades han reconocido la relevancia he importancia del Web 2.0 y los beneficios que trae al ámbito educativo. Un ejemplo de ello es la Univesidad del Sagardo Corazon que ha creado un Bachillerato en Artes y Ciencias en Tecnologías Web.

Vía Digizen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario