lunes, marzo 24, 2008

La computadora lesiona la vista

Constantemente esty sentado frente a la pantalla de la computadora por la naturaleza de mi trabajo. Por ello me pareció interesante esta noticia que se reseña: Trabajar mucho tiempo frente a la computadora lesiona la vista. Entre los datos más sobresalientes se destaca:
Las personas que pasan horas mirando la pantalla de la computadora pueden sufrir cansancio, sequedad y dolor en los ojos, cefalea y sensibilidad a la luz, lo que se conoce como "síndrome de la visión de computadora".

"Es un trastorno reconocido por la Asociación Optométrica Estadounidense", indicó a Reuters Health el doctor Kent Daum, vicepresidente del Colegio de Optometría de Illinois, en Chicago.

Según una encuesta de la asociación realizada a unas 1.000 personas de más de 18 años, el 82 por ciento dijo que usaba la computadora o un dispositivo de mano con frecuencia.

El 42 por ciento respondió que pasaba tres horas o más por día frente a la pantalla de la computadora y el 73 por ciento admitió que no suspendía unos minutos la actividad lo suficiente, mientras que el 10 por ciento no lo hacía nunca.

El experto defendió la regla 20/20: "Cada 20 minutos separe la vista de la pantalla durante unos 20 segundos; esto minimizará la aparición de los problemas de enfoque y la irritación ocular que produce la disminución del parpadeo".
Soy uno de los que puede dar fe de muchas de las condiciones que se mencionan en la noticia. DE ahora en adelante procuraré ser más consciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario