jueves, marzo 20, 2008

Diseño Instruccional para el aprendizaje en línea

En Academic Commons se publica un artículo que recoge algunas ideas de razones por las cuales el diseño instruccional es importante en la creación de cursos en línea. El mismo se fundamenta en una presentación dada por Jean Runyon en noviembre 2007 en la Conferencia Internacional de de Sloan-C sobre aprendizaje a distancia.

Lo más relevante es que se resalta que el tomar en cuenta los conceptos/pasos de un diseño intruccional se logran mejores actividades de aprendiza e interacción por parte de los estudiantes. Las notas de los estudinates suelen ser mejores que las notas de los estudiantes en un ambiente tradicional de salón de clases.
"A comparison of pre- and post-revision student performance was both enlightening and gratifying. In reviewing the learning management system logs, Runyon found that student interaction with course content increased significantly in the revised course, indicating improved accessibility and student engagement. Retention rates in the redesigned course now often exceed that for a face-to-face version of the course. Finally, and most compelling, Runyon discovered that grades improved after the online course's redesign, with more As, fewer Fs, and almost a ¾ letter final grade improvement across the board.[1] Not only does quality matter, Runyon's research clearly indicates that instructional design matters."
1. The Sloan-C Wiki, "College of Southern Maryland; Quality in Course Design & Impact on Student Achievement," http://www.sloan-c-wiki.org/wiki/index.php.

Instructional Design for Online Learning: A NERCOMP SIG Event by Gail Matthews-DeNatale

No hay comentarios.:

Publicar un comentario