martes, febrero 26, 2008

Maravillas microscópicas

Delante de nuestros ojos existe un mundo plagado de criaturas aterradoras y fascinantes. El agua de cualquier charco, o el suelo de nuestra cocina, contienen una infinidad de pequeños seres dispuestos a librar una dura batalla por la supervivencia. Adentrarse en su pequeño mundo es como trasladarse a un universo alienígena, donde cualquier diseño, color o forma está permitido. Los invito a echar un vistazo:

1. Protozoarios



2. Vorticella voraz



3. Volvox



El volvox es una de las formas de vida más bellas de cuantas se pueden observar al microscopio. Se trata de un conjunto de algas microscópicas, que suele crecer formando colonias de forma esférica, rodeados por células superficiales biflageladas y unidas entre sí por conexiones citoplasmáticas.

4. Oso de agua



Los Tardígrados, denominados comúnmente osos de agua, se han hecho muy populares en internet, especialmente por las extremidades ventrolaterales que mueven como si fueran patas. Son extremadamente resistentes y pueden sobrevivir en estado de letargo durante décadas. En los años 50 un científico holandés revivió algunos tardígrados secos que llevaban en una hoja de helecho desde el siglo XVII.

Cortesía de Fogonazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario