miércoles, enero 02, 2008

La generación Web utiliza la biblioteca

"Young adults are the heaviest adult users of public libraries, despite the ease with which they can access a wealth of information over the Internet from the comfort of their homes, according to a new study."
Este fue el párrafo que inició un artículo que apareció en Raleigh News & Observer, atribuido a Anick Jesdanum de The Associated Press. De acuerdo con el artículo, 21% de los estadoundinenses entre las edades de 18 y 30 buscan en las bibliotecas públicas información, mientras que el 12% de la población adulta recurre a ellas.

Los datos antes mencionados provienen de un estudio de Pew Internet and American Life Project en conjunto con la Universidad de Illinois de Urbana-Champaign, que indica que los adultos jóvenes van a las bibliotecas para realizar tareas educativas, incluyendo tomar decisiones sobre dónde continuar estudios y obtener adiestramiento para empleos. También se destaca que el uso de la biblioteca disminuye con un oncremento en la edad de los usuarios. Se denota que a los 50 años se nota una falta de uso marcado.

El director de Pew, Lee Rainie indica "It was truly surprising in this survey to find the youngest adults are the heaviest library users."

Puede acceder al informe aquí. Information searches that solve problems: How people use the internet, libraries, and government agencies when they need help

No hay comentarios.:

Publicar un comentario