domingo, septiembre 30, 2007

"Keep It simple"

John Maeda es un diseñador gráfico y especialista de computadoras dedicado a conectar diseño y la tecnología. En esta presentación de 16 minutos nos narra su filosofía sobre la sencillez. Es curioso que meintras más envejecemos más sencillo querems que sea. A través de sus trabajos trata que la sencillez se integre en diseños tecnológicos.

Randy Pausch: "Last Conference"


Randy Pausch es un profesor de Ciencias de Computadoras de Carnegie Mellon que ha sido diagnosticado con cáncer pancreático terminal con de tres a seis meses de vida ofreció su "última conferencia" en la universidad el 18 de septiembre en el Auditorio McConomy. Su presentación "Really Achieving Your Childhood Dreams" cuenta las lecciones aprendidas y aconseja a estudiantes sobre cómo lograr sus metas profesionales y personales. Nos habla de vivir la vida plenamente teniendo en cuenta que es muy corta y no debemos perder el tiempo quejándonos.

Aquí pueden acceder a información sobre su batalla contra el cáncer. Busquen el tiempo para presenciar su "última conferencia" una exaltación a la vida. (Tiene una duración de 100 minutos aproximadamente.)

Puede acceder a su presentación en:
-- Windows video streaming
--Google Video

viernes, septiembre 28, 2007

Añada marcos a sus fotos en línea



flauntR es una nueva herramienta editor basada en el Web de imágenes - muy rápida y que funciona en el navegador (browser). La interfase es similar a cualquier otra aplicación con funcionalidades similiares. Impresiona mucho la variedad de marcos, texturas y efectos de iluminación para fotos que puede utilizar.

Conservación de energía


Nuevamente Common Craft produce un video sencillo para explicar los beneficios de la conservación de energía. En este caso, usando bombillas adecuadas.

Fobias

Traigo a la atención de tod@s estos videos que el compañero Mario identificó sobre las fobias. Excelentes para un curso de conducta humana en que se discute el tema o sencillamente para conocimiento general.


Fobias (Episodio 1 de 2)


Fobias (Episodio 1 de 2)

jueves, septiembre 27, 2007

viewAt.org: imágenes panorámicas en Web 2.0


Hay muchos servicios en la web2.0 para colocar tus fotos y localizarlas en el mapa (flickr, panoramio…), pero pocas se centran tanto en las fotografías panorámicas como viewAt.org, un sitio dónde cualquiera puede subir sus imágenes a 360º y posicionarlas en un lugar del mapa. Quizás no todos podamos aportar este tipo de composiciones, pero si disfrutar de ellas (algunas son realmente espectaculares) a través del navegador con el plugin de Flash instalado. A continuación una muestra de una obra arquitectónica que tuve la oportunidad de visitar el año pasado en un viaje por el "viejo continente" acompañado de mi esposa.



Aquí resumen la filosofía de viewAt.org.

miércoles, septiembre 26, 2007

Sketchcast: nueva forma de expresión


He aquí Sketchcast otra herramienta que me parece puede ser útil cuando queremos expresar una idea usando dibujos. Inclusive para cursos de dibujo es una herramienta excelente. Permite grabar animaciones del proceso de crear el dibujo con audio o solo la animación del dibujo.

Infinite Thinking Machine


Encontré esta página Web - Infinite Thinking Machine - que tiene un Blog y videos cortos que tocan diversos temas para ayudar al maestro y estudiantes a desempeñarse en el siglo XI. Curiosamente, es auspiciado por Google. Enjoy!

Diigo: Herramienta anotaciones


Buscando una herramienta para anotaciones y que otros puedan colaborar con sus comentarios por el Web, me tropecé con Diigo. Los invito a que la prueben.

sábado, septiembre 22, 2007

New York Times - Gratis en el Web


A partir del 19 de septiembre de 2007 se puede acceder completamente GRATIS a la versión WEB del New York Times. Solía costar $49.95 la suscripción anual. También se podrá acceder al archivo entre 1987 al presente y al de 1851 a 1922, que son de dominio público.

En un artículo publicado por Deeplinking - Mining the New York Times Archive se hace referencia a algunos hallazgos interesantes del archivo del New York Times de la epoca de los 1920's.

Satisfacción y Barreras: Learning Management Systems

Me parece que este resumen de Tony Karrer sobre la satisfacción y barreras identificadas al utlizar dferentes Sistemas de Manejo de Cursos puede serles útil al ponderar el sistema que tienen en sus instituciones, evaluar la posibilidad de moverse a otro sistema y aquéllos que no tienen nada puedan elegir basado en información obtenida de usuarios.

Pueden acceder aquí al resumen. Pueden ver las gráficas en un tamaño normal en LMS Satisfaction y LMS Barriers and Features.

Cortesía de eLearning Technology.

Video: como colaborar con herramientas en el Web 2.0

He aquÍ una explicación visual de cómo se colabora en el Web 2.0.


Estudio sobre estudiantes universitarios y uso de la tecnología

El Centro de investigación académica (ECAR) acaba de publicar su informe del 2007, el cuarto de un estudio longitudial, basado en datos cuantitativos de una encuesta de la primavera del 2007 y entrevistas a 27,846 estudiantes subgraduado de 103 instituciones de educación superior.

Se enfoca en los tipos de tecnologías que los estudiantes utilizan, poseen, y han sido expuestos a ellos; su comportamiento antes las tecnologías, sus preferencias, y destrezas; cómo las tecnologías de información impactan sus expereincias en los cursos; y sus percepciones sobre el rol de las tecnologías de información en sus expereincias académicas. Algunos de los hallazgos se resumen en la siguientes tablas y gráficas.


Entre los resultas destacados en el resumen ejecutivo(PDF) se encuentran alguns de especial interes para facultativos y adminstradores.
“Students put responsibility for the link between technology and their learning squarely on the shoulders of instructors and admiistrators.” Rarely do they attribute IT-related learning problems to their own technical limitations.
Ha base de los comentarios en la encuesta, las instituciones necesitan
developing instructors’ technology skill sets; training instructors on how and when to effectively integrate technology and pedagogy; increasing instructor and administrator awareness about how their students differ in technolgy savvy and access to tech resources and how to factor that into instruction; and improving the speed, reliability, and support of the institution’s network and academic applications, especially course management systems.

National Distance Learning Week


Durante la semana del 12-16 de noviembre de 2007 se celebrará la "Semana Nacional de la Educación a Distancia" auspiciado por la Asociación de Educación a Distancia de Estados Unidos (USDLA). Durante esa semana se quiere
"is an initiative that will generate broader awareness and appreciation for distance learning within the areas of pre-k-12 education, higher and continuing education, home schooling, as well as business, corporate, military, government, and telehealth markets. Since 1987, USDLA has been the world's premier distance learning association."
Para más detalles acceda a: NDLW.

Crecimiento notable en ingresos por Educación a Distancia

En la edición 2007-08 de "Survey of Distance Learning Programs in Higher Education" esta basado en datos de 45 programas educación superior de educuación a distancia con ingresos de $2.35 millones. Los datos se agrupan por el tamaño y tipo de universidad, para colegios privados y públicos, y en el crecimiento en tres niveles de su programa a distancia.

Algunos de los hallazgos son:
Most colleges in the sample---more than two-thirds---view their distance learning program as a financial resource that is expected to produce a surplus for the college, while for 28.57% of the colleges in the sample it was merely expected to pay for itself, and one college viewed it as an educational luxury, subsidized by the college.

At public colleges, a mean of more than 62% of students were female, while less than 47% were at the private colleges.

More than 57% of the students in the sample live within 75 miles of the college that offers them the distance learning courses.

The programs in the sample had a mean of 3.74% of their students who are foreign nationals on a student visa, though only a median of one percent.

Less than 10% of the programs in the sample require all students to pay full "sticker price" tuition without tuition reductions, rebates or grants.

A bit more than 45% of the programs in the sample had their own enrollment of market director, as did more than 62% of the PHD granting or research universities.

More than 26% of the programs in the sample have used an e-mail newsletter to market their courses within the past year. Use was much higher among the private than public colleges.

One-sixth of the programs in the sample use paid advertising services from Google.

Only 8.7% of participants plan to increase TV advertising, while 17.4% elect to hold it constant and 4.35% plan to decrease spending.

Nearly 23% of the programs in the sample provide tailor-made distance leaning courses to some arm of the U.S. armed forces.

Only 6.9% of the programs in the sample plan to change their course management/authoring/maintenance program within the next two years.

Private colleges use adjunct faculty for 64.5% of the courses that they offer, with a low of 20% to a high of 100%.

Nearly 70% of the colleges in the sample offer payments routinely to instructors who develop distance leaning courses, and more than 17% occasionally offer such payments.

The overwhelming majority of colleges that offer or plan to offer courses in healthcare found growth prospects to be excellent or good. Public colleges were far more enthusiastic about their growth prospects in this area than were the private colleges.
Para información sobre cómo obtener el informe completo acceda a Primary Research Group.

Evaluación Competencias búsqueda información: Rúbricas


Cobimet, es un consorcio de siete bibliotecas metropolitanas puertorriqueñas cyua misión es "sesarrollar colecciones de recursos informáticos disponibles mediante redes virtuales y físicas para la educación".. Entre sus metas se encuentran:
1. Desarrollar una biblioteca virtual para atender una población sobre 14,000 estudiantes.
2. Establecer una infraestructura tecnológica que apoye a esta gestión.
3. Crear un programa de destrezas de información colaborativo.
4. Instituir un programa de desarrollo profesional para el personal de las Bibliotecas y Centros de Cómputos.1.
Cabe destacar que entre sus objetivos tiene:
1. Compartir recursos de información.
2. Compartir catálogos y servicios de búsqueda.
3. Establecer una red virtual entre las instituciones, siguiendo un modelo común.
4. Compartir apoyo técnico y adiestramientos.
5. Esfuerzo común dirigido a integrar las destrezas de información en el currículo.
6. Compartir ofrecimientos a distancia.
Cobimet ha desarrollado una serie de rúbricas para la evaluación objetiva y crítica de la información y el uso efectivo de la misma. Se encuentran rúbricas para:
1. trabajos de investigación
2. evaluar fuentes de Internet
3. uso del Manual de Estilo de APA
4. evaluar presentaciones orales
5. para evitar el plagio
6. autoavalúo del proceso de investigación.
Esperemos que otras instituciones sigan uniéndose a Cobimet para formar el rpmer consorcio de instituciones educativas y profesionales a nivel de Puerto Rico.

lunes, septiembre 17, 2007

IME: Innovations in Medical Education


Innovations in Medical Education es una iniciativa de la escuela de medicina de la Universidad de Wisconsin gracias a una aportación del " Wisconsin Partneship Fund" y la contribución de la facultad y el personal administrativo que han querdio innovar su currículo.

Han creado una página Web donde su compromiso es:
"This website offers a forum to communicate about the many ways our curriculum is changing to address the learning needs of students today and tomorrow and the dynamic medical and public health arena where they will play such a critical role. It is also a tool to communicate with you about the wide range of curriculum enhancements and ways of teaching -- those in which our faculty and staff are already engaged and those finding a place on the drawing board. We invite your feedback. We should all have a voice in how these efforts proceed; we all have a stake in their outcome."
Han creado una sección que contiene una videoteca (biblioteca de videos) de los eventos realizados en el Health Sciences Learning Center (HSLC).

¿Cuál es tú estilo de aprendizaje?


He aquí un instrumento en línea que puede utilizar para conocer su estilo de aprendizaje - el cuestionario VARK (útil para ambientes educativos y de trabajo). Es gratis!

domingo, septiembre 16, 2007

e-Portfolio: Informe de British Educational Communications and Technology Agency



La Becta (British Educational Communications and Technology Agency) ha publicado hace un mes un informe sobre e-portafolios, elaborado por investigadores del Learning Science Research Institute, University of Nottingham, sobre el impacto de éstos en el aprendizaje en distintos niveles educativos, incluyendo el aprendizaje en desde la práctica diaria.

Se realizó un estudio de casos de 8 proyectos de e-portafolios con análisis de documentos, entrevistas y encuestas a estudiantes y profesores. Mediante análisis de casos cruzados se bosquejaron los resultados referentes al impacto de los sistemas de la e-lista en resultados y los procesos de aprendizaje, diseñando y manteniendo el desarrollo de e-portafolio.

Informe completo en PDF.

Cortesía de gabinetedeinformatica.net.

"Los jóvenes saben más que sus maestros"


Nicholas Burbules, doctor en Filosofía de la Educación de la Universidad de Stanford, afirma que atravesamos un momento histórico único porque
“hoy los jóvenes saben más que los docentes sobre las tecnologías de la comunicación”. Y va más allá: “Si los profesores midieran la cantidad de horas que los jóvenes pasan trabajando en sus blogs, deberían preguntarse si ellos pueden reunir tanta energía y volcarla en una actividad de aprendizaje”.
El desafío de los educadores, resume, es tomar esa creatividad y usarla para sus propuestas.

Lea los detalles de una entrevista que se realiza en LA NACION.COM.

Los aprendices del nuevo milenio

Francesc Pedró. "Chatean, mientras miran televisión. Son capaces de marcar un número de teléfono cuando todavía tienen el celular en el bolsillo. Crean blogs, photoblogs, suben y bajan videos en YouTube. Escriben veloces mensajes de texto con los pulgares y dedican mucho tiempo a jugar con el computador. ¿Los reconoces? Los adultos miramos con enorme curiosidad y admiración a estos recién llegados al mundo, que interactúan con las tecnologías sin sufrir los esfuerzos de adaptación que vivimos los inmigrantes digitales. Sociólogos, psicólogos y otros cientistas sociales han tratado de captar eso que los hace distintos y así han bautizados de muchas maneras a las nuevas generaciones. Para algunos son los “pulgarcitos”, por su inédita habilidad de digitar con los pulgares. Marc Prensky realizó la ya famosa diferenciación entre “nativos digitales” e inmigrantes digitales y Wim Veen transformó a los homo sapiens en “homo zappiens”, interpretando la forma discontinua en que los jóvenes configuran el conocimiento. También se les llama la generación red (o en red), la generación SMS o la generación gamers o videogamers."

Más detalles en Organización de Estados Iberoamericanos.
Fuente EducarChile.

Introducción a Podcasting


Gabriel Pérez Irizarry, estudiante de segundo año en la Universidad de Puerto Rico-Mayagüez, ofreció un taller introductorio sobre podcasting y facilitará dos talleres adicionales sobre creación y publicación de podcast. Ha creado un blog para ir publicando los materiales de estos talleres.




Link: SlideShare Link

El poder de la mentoría en el desarrollo del estudiante


Bradley E. Cox & Elizabeth Orehovec. Faculty-Student Interaction Outside the Classroom: A Typology from a Residential College. The Review of Higher Education 30.4 (2007) 343-362

Se ha encontrado en múltiples estudio que la calidad y la cantidad de las interacciones entre los estudiantes y profesores es un componente que está relacionado al éxito de los estudiantes en su carrera universitaria. La mayor parte de las investigaciones que se han realizado para estudiar este asunto han utilizado métodos cuantitativas, principalmente los cuestionarios. El estudio de Cox y Orehovex utiliza entrevistas abiertas, observación partícipe y grupos focales para obtener un entendimiento más profundo de cómo se dan estas relaciones y los factores que la fomentan o la dificultan. Su foco fue en las interacciones que ocurren fuera del salón de clase entre estudiantes y profesores en un Colegio Residencial.

Para más detalles visite a: DigiZen: Un blogfesor aprendiendo.

Web Conferencing de Elluminate Gratis!



Muchos buscamos una herramienta de trabajo que nos permita sostener conferencias pr el Web para un grupo pequeño de colaboradores (no más de tres). He aquí vRoom y es completamente gratis!

E-learning technology provider Elluminate has rolled out the final release of its new, free Web conferencing system, vRoom. The company has also announced version 2.0 of its Blackboard Building Block extension for Elluminate Live!, a distance learning tool.

Elluminate's vRoom is a collaboration tool supporting up to three simultaneous users, including the moderator. It incorporates "most" of the technology of Elluminate Live!, according to the company, but is available for use free of charge. vRoom is essentially a virtual office, providing features like video and audio conferencing, instant messaging, application and desktop sharing, and interactive whiteboard capabilities.

vRoom is available now for free and supports Mac OS X, Windows, and other operating systems.

Por Dave Nagel: Elluminate Launches Free Web Conferencing Tool

sábado, septiembre 15, 2007

2do Congreso Puertorriqueño de Blogs Educativos: Implicaciones de la Web 2.0 para la educación

El Instituto para el Desarrollo de la Enseñanza y el Aprendizaje en Línea (IDEAL) del Decanato de Asuntos Académicos y la Oficina de Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje del Colegio de Artes y Ciencias del RUM convocan a todos los interesados a participar en el Segundo Congreso Puertorriqueño de Blogs Educativos: Implicaciones de la web 2.0 para la educación, que se celebrará el 8 de febrero de 2008 en el Hotel Holiday Inn de Mayagüez, Puerto Rico.

Para más detalles visite Digizen: Un blogfesor aprendiendo.

Office 2007 vs Open Office



Resulta que Microsoft ha decidido ofrecer Microsoft Office 2007 a un precio de $60.00 a estudiantes que demuestren que estudian en una universidad de Estados Unidos, que poseen un correo electrónico que termina en .edu y toman por lo menos .50 créditos y lo pueden evidenciar cuando se le solicite.

Por otro lado, Open Office es completamente gratis! Incluye aplicaciones similares a las de Office 2007: Writer, Impress, Math, Draw, Calc, y Base.

Aprendiendo de YouTube

Explorando YouTube descubrí que Pitzer College ofrece un curso titulado"Learning from YouTube". Da la casualidad que The Wired Campus reseña el curso.



Esto contrasta con lo que Sagrado Corazón ha decidio hacer al ofrecer un bachillerato en Tecnologías Web para preparar a la generación Net para los empleos del mañana que ya se están vislumbrando.

jueves, septiembre 13, 2007

Vivir en la Edad Media



Enrique Dans elabora magistralmente una analogía entre los "años oscuros" de la Edad Media y la epóca moderna - era digital. Los invito a que lean su artículo y ver si ustedes llegan a la misma conclusión.

Cortesía de Enrique Dans. Publicado en Libertad Digital.es.

La poesía es un arma

Creo que el video habla por si solo. Espero les guste y nos ayude a meditar sobre su mensaje ...



Aquí la letra del poema


poème de gabriel celaya

la poesia es un arma cargada de futuro

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades :
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Aprendizaje visual

Me parece muy pertinente esta presentación de la compañera - Carmen Graciela Arbulú Pérez Vargas. Sobretodo cuando queremos preparar presentaciones electrónicas para nuestros cursos en línea. A veces cometemos el error de querer vaciar en una transparencia todo el texto del mensaje/concepto que queremos comunicar.


Una imágen dice más que mil palabras.



Educando para la Generación Net

¿Qué estamos haciendo para educar la Generación Net? En estos días he estado expuesto a conversaciones y seminarios donde este tema ha surgido. Ya me he confrontado con estudiantes cuyas expectativas son que el currículo contemple su estilo de aprendizaje y las destrezas que traen por pertenecer a una generación donde el Internet y la tecnología están a la orden del día.

A continuación comparto con ustedes la introducción a un artículo que los invito a que lean y mediten sobre las ideas presentadas. Nosotros como educadores y facilitadores del proceso enseñanza/aprendizaje jugamos un papel muy importante.
"Una nueva generación de estudiantes, aquellos que nacieron cuando ya existía la Internet, comenzaron a ingresar al ancho mundo del sistema escolar con un conjunto de rasgos característicos y singulares intereses de aprendizaje que representan un verdadero desafío a las instituciones educativas existentes.
Los estudiantes de la Generación Net llegan al sistema educativo con un fuerte deseo de aprender y comprender, a menudo desarrollado gracias a una exposición previa a la net y a experiencias personales de auto descubrimiento, búsqueda personal y pensamiento crítico que la web les ha ofrecido.

Esta es una generación orientada a objetivos, cauta, estudiantes pragmático que sinceramente se preocupan sobre su educación en formas que no hemos visto en generaciones anteriores."

El mundo digital actual y la tecnología de computadoras nos permiten proporcionarle las herramientas para enseñarle a la Generación Net no sólo que aprender sino como aprender.

Herramientas para Videos


Si requiere recursos y servicios para vídeos en-línea, aquí encontrará stickcam, blogtv, oovoo, mogulus, ustream, make internet tv, video tips, eyespot, motion box, jumcut, videoegg, veotag, moviemasher, mixercast, zamzar, mediaconverter, ourmedia, 5min, metacafe, godtube, stage6, tinypic, mydeo, agrega, cliproller, blogcheese, digg podcasts y más.

Blogs en Educación

Por casualidad me tropecé con esta página Web - Blogs in Education que tiene unas secciones interesantes con sus respectivas referencias para aquéllos que quieren incursionar en el mundo de los blogs. Incluye:
Artículos sobre blogs
Ejemplos de Blogs
Herramientas para escribir en Blogs
Agregadores
Herramientas para blogs advanzados
Les invito a que visiten la página, puede ser que encuentren algo útil.

NOTA: Algunos de los enlaces no funcionan.

martes, septiembre 11, 2007

Bachillerato en Tecnologías Web


En la Universidad del Sagrado Corazón se acaba de anunciar un programa en Tecnologías Web. Este bachillerato prepará personas para "enfrentar el complejo mundo de la Web con una cultura en programación, artes gráficas y empresarismo." Comenzará en agosto de 2008. Reseña de Primera Hora.

Me parece una excelente iniciativa y sabemos que tendrá una gran acogida.

¿Cuál es la duración ideal de un curso en línea?

En e-Learning Magazine, How Long Should an E-learning Course Be? por Chris Bennett, Fundador y CEO, Ah Ha! Media se cuestiona la duración ideal de un curso en línea. Sugiere considerar los siguientes aspectos, antes de proponer la duración ideal.
1. El interes y relevancia del tema a discutir.
2. Nivel de interactividad.
3. Valor del producto.
Es muy impoortante enfatizar que no se debe sacrificar el contenido. Pero es muy importante considerar el nivel de conocoimiento previo que tiene el usuario del curso.

En el artículo se menciona el término - módulos de aprendizaje. Podríamos mencionar objetos de aprendizaje, módulos instruccionales, etc. El módulo de aprendizaje lo define como una lección individual que forma parte del curso. Es un concepto que forma parte del conocimiento que se desea transmitir a través del curso.

Creo que la pregunta máa adecuada debe ser, ¿cuál es la duración ideal para cada módulo de aprendizaje? ¿Qué opinas?

domingo, septiembre 09, 2007

¿Eres adicto a los videos de YouTube?

Les invito a ver el siguiente video. Mientras más personajes pueda identificar, eso es indicativo de que YouTube es su adicción.

viernes, septiembre 07, 2007

Recursos para Ciencias K-12


Deben visitar Teacher's Domain si es un maestr@ de Ciencias de K-12 para acceder a recursos en multimedios. Incluye lecciones y videos de excelente calidad sobre ciencias naturales. Deben registrarse, pero los recursos son gratis!

jueves, septiembre 06, 2007

10 tendencias futuras de la Web

Tanto Stephen Downes como Richard MacManus presentan su lista de las 10 tendencias futuras de la Web. El primero argumenta que las tendencias futuras son resultado de las tecnologías que se están implementando. La Web semántica, la inteligencia artificial, los mundos virtuales..., y las tecnologías relacionadas, son noticias que aparecen a diario en la prensa escrita.

MacManus alude que las tendencias futuras de la Web se deben a las diferentes aplicaciones que surgen y se utilizan en la Web 2.0. Sin embargo, olvida que se desarrollan las mismas gracias a las nuevas tecnologías, sí tecnologías innovadoras, que van integrando diferente invenciones en productos que tienden a facilitar procesos: iPhone, XBox Live 360, iPod Touch, entre otros.

¿Qué opinan ustedes?

miércoles, septiembre 05, 2007

Apple reinventa las iPods




Hoy Steve Jobs anuncia nuevas versiones de algunas de las generaciones de las iPods. De esta manera responde a algunas de las peticiones de los usuarios de las universalmente conocidas iPods.

La iPod Nano ahora soporta videos, además de los habituales archivos de música. En la nueva iPod Nano podrá tener programas de TV, películas, podcast de videos y más.

La iPod Video fue bautizada con un nuevo nombre – iPod classic. Lo más sobresaliente es que ahora viene de 80GB y 160GB! Además incluye Cover Flor como una forma fácil de acceder a la carátula de un CD de música en la pantalla de la iPod classic. Por cierto es más delgada y liviana que la iPod Video.

Finalmente, nace la iPod touch. Es el equivalente al iPhone pero sin la funcionalidad de celular. La iPod touch tiene la capacidad de navegar por Internet ya que tiene Safari instalado y capacidad inalámbrica (802.11b/g). Por el nombre se deduce que tiene “touchscreen” y viene en dos versiones: 8GB y 16GB.

lunes, septiembre 03, 2007

Acceda a e-Libros en WOWIO


Existen varios lugares en el Web que ofrecen e-Libros gratis, pero muy pocos facilitan la tarea. Algunos requieren instalar un lector especial, mientras que otros requieren DRM. En WOWIO accede a todos los libros libre de costo y en formato PDF, por lo que son facil de bajar, facil de leer y portables.

La suscripción es gratis, pero debe proveer cierta información para verificar su identidad. No acepta direcciones de Gmail, Hotmail o Yahoo.