lunes, noviembre 19, 2007

Informe Global de Competitividad 2007-2008


Nuevamente las noticias de la prensa señalan y advierten sobre la ubicación para la educación puertorriqueña. Recientemente se ha publicado el Informe de Competitividad Global elaborado por el World Economic Forum. Este trabajo incluye el Índice de Competitividad Global desarrollado por el profesor Xavier Sala-i-Martin, en la Universidad de Columbia, el Índice de Competitividad Empresarial, desarrollado por el profesor Michael E. Porter, del Instituto para la Estrategia y la Competitividad, de la Universidad de Harvard así como perfiles detallados para más de 300 economías.

El Informe Global de Competitividad 2007-2008 ofrece amplia información específica sobre un conjunto de indicadores para muchas economía desarrolladas y no desarrolladas. En su versión actual, el Informe cubre 131 países. Además de los "datos duros", se incluyen los resultados de la Encuesta de Opinión Ejecutiva. Es decir, se trata de información diagnóstica verificable y de los puntos de vista de las personas encuestadas.

Existe una web interactiva que cualquier interesado puede visitar para explorar el Informe, ver los rankings general y por categorías, revisar los análisis por países y hacer las comparaciones que considere pertinentes. Para los educadores, este Informe Global de Competitividad es una fuente muy valiosa de información y un instrumento indispensable de trabajo. Para Puerto Rico, es la primera vez que es incluído. Nos beneficia ya que nos permite ubicarnos entre los países considerados y ayuda a establecer la agenda de desarrollo económico y educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario