sábado, octubre 06, 2007

Podcasting

Podcasting. Una alternativa para todos, audio en línea y por demanda. Desde programas típicos de radio hasta sesiones educativas innovadoras, registradas en audio pueden ser publicadas por Internet. Pueden ser trasmitidas como una radio convencional a través de una página web, y también publicadas como archivos para descargar a voluntad. En los últimos años, este género de comunicación ha tenido un desarrollo intensivo en Internet. Hoy, cualquiera puede producir, transmitir o publicar "audiostreaming" y "audio on demand". Conferencias, debares, mesas redondas, paneles, clases regulares, entrevistas, etc. permiten la difusión de contenidos educativos en cualquier momento y lugar.

He aquí una relación de aplicaciones y servicios web para la creación y publicación de podcasts. Servicios gratuitos, sin requerir de conocimientos especializados y listos para usar. Usted tiene ahora la palabra.... y la voz!

Scouta. Una aplicación para ayudarlo con recomendaciones para vídeos y podcasts. Reproduzca podcastas, califique las que guste y reciba sugerencias de este "agente" Scouta.

Hipcast. Es como tener su propio estudio de grabación. Hace fácil subir archivos y grabar a través de la web.

Podcast People. Un servicio en línea sencillo para crear programas o episodios en audio y en vídeo además de publicar blog e interactuar con su audiencia.

Africagator. Es un agregador social de medios construido por ciudadanos digitales africanos. Le permitirá indexar contenidos diversos como podcasts, videocasts y otros.

Waxxi. Una aplicación para presentar y producir podcasts a partir de contenidos en vivo o en archivos.

Odiogo. Convierta sus lectores en oyentes. Permite añadir la transmisión de archivos de audio de calidad a lo publicado en un blog.

Podcastspot. Un servicio para promover la conversación en base a podcasts. Brinda hosting para podcasts y servicio de descargapara compartir con familiares, amigos y colegas.

Blogamp. Una solución blog - podcasting con diversas opciones: reproducción individual de podcasts, enlaces múltiples, interfaz personalizable, etc.

Winpodder. Una aplicación gratuita para usuarios de Windows que facilita la recepción, audición o visualización de podcastas y videocasts mediante suscripción.

Chinswing. Un nuevo enfoque en la discusión global con mensajes de audio o podcasts que se complementan con un tablero de mensajes de texto.

Solidcasts. Es un sistema de gestión de podcasts que lo ayuda para subir, publicar y administrar sus podcasts, obteniendo un link para su blog o sitio web.

Noisely. Un inteligente reproductor web de podcasts. Usted indica su preferencia y Noisely buscará y reproducirá los podcasts que satisfacen dichos requerimientos.

Pluggd. Descubra podcasts con base en determinados intereses, propios o de terceros. Escuche los podcasts online o descárguelos a su computador.

Podango. Este servicio hace posible disfrutar de estaciones de podcasts dedicadas a temas o intereses específicos. Dispone de un directorio temático.

Podnova. Un servicio para buscar podcasts en cualquier tópico y suscribirse con un solo clic.

Podomatic. Un espacio para crear, hallar y publicar podcasts. Incluye las herramientas para que usted se inicie en el mundo del podcast.

Odeo. Uno de los portales y plataformas más reconocidos para la creación, publicación y manejo de podcasts. Sin instalar software, directamente desde su navegador.

Gcast. Gestione su propia producción. Grabe fácilmente sus mensajes de voz y también podrá combinarlos con archivos de audio y música.

Everyzing. Un buscador especializado en podcasts. Realiza la búsqueda tanto en la información adjuntada al archivo cuanto en el contenido mismo del audio grabado.

Podcast-es. Un portal de información y recursos sobre podcast en español. También incluye un directorio, foro, lista de correo, tutoriales y otros recursos. Excelente.

Podcastellano. Portal similar al anterior. Incluye diversas herramientas y facilidades. Un lugar obligado para los interesados en producir y distribuir podcasts.

Cortesía Edutics Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario