jueves, octubre 04, 2007

Motores de búsquedas

Search Engines. La aplicación y servicio más utilizado en internet es probablemente los que tienen que ver con los motores de búsqueda o herramientas para indagar y hallar contenidos y recursos en la web. He aquí una relación de algunos de ellos, desde una perspectiva diferente a la clásica interfaz de Google. Esperamos que les sea de utilidad como extensión y complemento a las herramientas ya tradicionales.

Google alerts. Servicio de alertas por email, ofrecido por Google, para recibir nuevos resultados diarios o semanales, para contenidos publicados con posterioridad a un primer pedido de búsqueda.

Blogsearch. Servicio de búsqueda especializado que indaga exclusivamente en blogs, por temas, relevancia o fechas, provisto por Google.

Booksearch. Servicio de búsqueda en el contenido textual completo de libros para temas especializados, excluyendo publicidad y otros formatos de recursos, a partir del motor de búsqueda de Google.

ScholarGoogle. Servicio de búsqueda especializado de Google que indaga en fuentes académicas y publicaciones periódicas.

Imágenes Google. Modalidad del famoso motor de búsqueda para hallar imágenes en la red, de cualquier contenido o prefiriendo las procedentes de noticias o las que muestran rostros de personas.

BrightQube. Un buscador dinámico de imágenes que utiliza un enfoque diferente, mediante un mosaico dinámico para visualizar todas las imágenes a la vez, en lugar de explorar cientos de páginas como en el pasado.

Cast.tv. Un buscador de vídeos en la red orientado a descubrir presentaciones de TV, películas, deportes, noticias y vídeos virales.

Docstoc. Una base de datos online y red social para almacenar, buscar y compartir documentos de diversas clases y de soporte para una comunidad productora de contenidos.

oSkope. Un asistente de búsquedas en la red que utiliza una interfaz visual intuitiva, a través de una gran cantidad de imágenes y pre-visualización de contenidos en el menor espacio posible.

PeekYou. Gracias a un perfil creado en este servicio, otras personas podrán hallar los sitios web que usted haya creado, sus páginas en redes sociales, fotos o cualquier otra información sobre usted en la web.

Mahalo. Un motor de búsqueda sostenido por personas en el rol de editores para generar resultados organizados, comprensivos y libres de spam. La participación humana es un valor agregado que lo distingue de los buscadores comunes basados en robots.

Filestube. Se trata de un motor de búsqueda orientado a encontrar archivos en diferentes lugares de alojamiento de recursos y redes para compartir contenidos.

Franceradio. Es un motor de búsqueda de contenidos musicales, los cuales se pueden escuchar de modo gratuito directamente en el navegador o browser. Integra resultados generados desde Google, Yahoo, Live y Altavista.

Feelimage. A diferencia de los buscadores típicos de imágenes que se basan en un palabra clave para encontrar las imágenes, éste servicio posee una tecnología que identifica 127 colores como criterio de búsqueda para asociar un cierto "sentimiento" a las imágenes.

Clipblast. Un servicio que permite a los usuarios indagar, navegar, visualizar y personalizar su experiencia con los vídeos en la web. Incluso, facilita las opciones para obtener ingresos a proveedores y publicistas.

Knowble. Una comunidad de conocimiento, para investigadores que requiere conectarse entre sí, comunicarse y colaborar entre ellos, de modo abierto y eficiente para la investigación multidisciplinaria.

iRazoo. Se trata de un motor de búsqueda basado en las recomendaciones de los usuarios y que utiliza un sistema de puntos para optimizar los resultados. Los usuarios ganan puntos por cada búsqueda realizada, cada sitio recomendado y cada referencia que se proporcione.

Peoplefinder. Un servicio para buscar personas a las cuales uno les perdió el rastro o para contactar a nuevos enlaces. Maneja un base de datos maestra con millones de registros para brindar una búsqueda eficiente y gratuita.

Searchcrystal. Un excelente enfoque para la búsqueda visual de contenidos y recursos, a través del navegador, con opciones para web, imágenes, vídeos, noticias, blogs, tags, y otros.

Chizmax. Un motor de búsqueda especializado en canciones y vídeos. Si le interesa conocer la letra de una canción, aquí tiene la herramienta que necesita.

Jamespot. Se trata de una herramienta de búsqueda totalmente personalizable y orientada a indexar fuentes RSS, para más de 30 idiomas y más de 200 países.

Sputtr. Una agradable plataforma de búsqueda de contenidos y recursos en internet, desarrollada en base a los motores de búsqueda más utilizados y a los sitios sociales más destacados para facilitarle el hallazgo de lo usted necesita.

Copyscape. Un servicio web para buscar quién o donde están publicando una copia no autorizada de su página web, así como para ubicar aquellos que lo han citado.

Turtilla. Un servicio online que le permite buscar y filtrar contenidos y recursos relacionados con sus propios intereses. Los resultados obtenidos pueden convertirse en fuentes RSS.

Cortesía de Edutics Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario