viernes, octubre 26, 2007

EDUCAUSE 2007: Día final

La primera sesión a la que fuí - "Extreme Makeover: Rebuilding the Admissions Process via Document Imaging" por: Steven Hazzard, Director of Applications Systems, Temple University; Charles Musgrove, Associate Director of Admissions, Temple University; Karin West Mormando, Associate Director of Admissions, Temple University. Se explica el proceso que siguieron para digitalizar los documentos del proceso de admisión y convertir el proceso en uno "paperless", pero no "people-less". Destacan que el proceso de implantar el nuevo servicio los obligó a repensar la menra en que procesaban las solicitudes y lograron mejorar el proceso (re-ingeniería). ¿Qué motivó la transformación? Sencillo, (1) falta de espacio para guardar expedientes en papel, y (2) los doumentos de un expediente no se podían localizar con rapidez y eficiencia.

Luego de un corto receso, la próxima sesión a la que asistí fue - "Project Prioritization Score Sheet: Aligning IT Activities with Client Priorities" que resulto estar muy concurrida. La misma fue conducida por David Blum, CIO & Executive Director of Information Technology Services, Zane State College. Excelente presentación en que compartió el modelo que utilizan para establecer prioridades cuando van a desarrollar proyectos.

Finalmente en la sesión plenaria, Bruce Schneier comparte con nosotros ideas sobre seguridad de la información: "Information Security: Ten Trends". Reconocido crítico y tecnólogo en seguridad. Ha escrito varios libros que tratan varios temas:
1. Applied Cryptography
2. Secrets and Lies: Digital Security in a Networked World
3. Beyond Fear: Thinking Sensibly about Security in an Uncertain World
Schneier publica un boletín mensual - Crypto-Gram al que uno se puede suscribir. Además tiene un blog - Schneier on Security. Pueden escuchar su presentación aquí.

Así concluyó EDUCAUSE 2007. Hasta EDUCAUSE 2008!, October 28–31, 2008 - Orlando, Florida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario