sábado, septiembre 22, 2007

Estudio sobre estudiantes universitarios y uso de la tecnología

El Centro de investigación académica (ECAR) acaba de publicar su informe del 2007, el cuarto de un estudio longitudial, basado en datos cuantitativos de una encuesta de la primavera del 2007 y entrevistas a 27,846 estudiantes subgraduado de 103 instituciones de educación superior.

Se enfoca en los tipos de tecnologías que los estudiantes utilizan, poseen, y han sido expuestos a ellos; su comportamiento antes las tecnologías, sus preferencias, y destrezas; cómo las tecnologías de información impactan sus expereincias en los cursos; y sus percepciones sobre el rol de las tecnologías de información en sus expereincias académicas. Algunos de los hallazgos se resumen en la siguientes tablas y gráficas.


Entre los resultas destacados en el resumen ejecutivo(PDF) se encuentran alguns de especial interes para facultativos y adminstradores.
“Students put responsibility for the link between technology and their learning squarely on the shoulders of instructors and admiistrators.” Rarely do they attribute IT-related learning problems to their own technical limitations.
Ha base de los comentarios en la encuesta, las instituciones necesitan
developing instructors’ technology skill sets; training instructors on how and when to effectively integrate technology and pedagogy; increasing instructor and administrator awareness about how their students differ in technolgy savvy and access to tech resources and how to factor that into instruction; and improving the speed, reliability, and support of the institution’s network and academic applications, especially course management systems.

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