sábado, agosto 18, 2007

Internet: De comunicación a contenido

Un estudio de cuatro años revela que la actividad en el Internet se está transformando de un medio de comunicación a un medio de depositar y utilizar contenido. El estudio fue realizado por Online Publishers Association y Nielsen/NetRatings.

En Ars Technica se encuentran detalles del estudio que ausculta el uso dado al Internet en "e-commerce", comunicaciones, y servicios de búsqueda de información. Mientras que actividades de comercio electrónico y comunicaciones siguen siendo populares, la lectura y evaluación de información ha incrementado desde el 2003.

De acuerdo con el estudio, los usuarios que leen información ha incrementado de 33% en el 2003 a 47% en el 2007 mientras que el tiempo en comunicaciones ha disminuido.

Entre los factores que responsables se encuentran: lugares en el Web con material de muy buena calidad, y lugares con videos y redes sociales. Puede ser relevante para los resutados del estudio, el que hayan considerado comunicación como correo electrónico solamente, mientras que mensajería instantánea y redes sociales son considerados lugares de información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario