domingo, julio 08, 2007

BbWorld 2007: Boston

Ya completé el primer día de talleres de pre-conferencia de BbWorld 2007. Hoy tuve la oportunidad de escuchar de diseñadores instruccionales, tecnólogos educativos y facultativs cómo utilizan o les gustaría utilizar herramientas del Web 2.0 para mejorar sus experiencias de enseñanza-aprendizaje.

Algunas de las herramientas presentadas fueron:

1. Tumblr - www.tumblr.com: excelente para subir contenido a un blog o website.
2. Flickr - www.flickr.com: usado para publicar fotos en un espacio que puede ser privado o público.
3. Feed2JS - www.feed2js.org: muy bueno para codificar en html un recurso para luego subirlo en Blackboard, WebCT o un blog.
4. Scholar - www.scholar.com: es una red social creada por Blackboard para tener un espacio de colaboración entre los usuarios de Blackboard o WebCT. Se puede integrar a los cursos creados en Blackboard o WebCT fácilmente.

Durante todo el día escuché la temática de que a la facultad se le debe exponer a todas estas herramientas pero con un sentido del uso más adecuado que le pueden dar en sus cursos en línea/híbridos. Pero cuidado, cada día surgen nuevas y mejores herramientas.

Les invito a que accedan a su favorito para hallar los lugares que hacen mención de la conferencia: bbworld07. Por ejemplo: technorati.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario