viernes, marzo 30, 2007

Exploring the mechanisms for assuring quality of e-learning courses in UK higher education institutions

Este artículo reporta la investigación realizada con el objetivo de comprender cómo instituciones tradicionales de educación superior en Inglaterra afrontan la aplicación de sus mecanismos internos de aseguramiento de calidad a sus cursos en línea, de manera que les permita asegurar y mejorar su calidad. La estrategia de investigación buscó identificar si los mecanismos usados eran capaces de capturar los aspectos característicos de los cursos en línea. El estudio de casos realizado permitió examinar estos mecanismos, así también como las características de los cursos estudiados. Los resultados indican que los mecanismos de aseguramiento de calidad más afectados por la modalidad en línea fueron las evaluaciones de cursos, los representantes estudiantiles y las reuniones de equipo.

European Journal of Open, Distance and E-Learning


Magdalena Jara [m.jara@ioe.ac.uk] and Harvey Mellar [h.mellar@ioe.ac.uk]
Institute of Education, University of London
20 Bedford Way, London WC1H 0AL
[http://www.ioe.ac.uk]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario