sábado, noviembre 25, 2006

¡Transistor molecular!

¿Qué tal si se lograra que las moléculas individuales trabajen como transistores? Aparentemente en la Universidad de Arizona un equipo de investigadores ha logrado descibrir como convertir moléculas tan pequeñas como un nanómetro o una billonésima de metro en transistores.

¿Cuál es la importancia de esto? Hoy en dia se han podido producir transistores del nivel de los 65 nanómetros. La imagen de la izquierda nos da una idea de lo importante del descubrimiento. Imagine el tamaño que podría tener una computadora o un nanorobot capaz de reparar un tejido u órgano de su cuerpo desde su interior.

Ahora imagine una computadora portátil tan pequeña pero a la misma vez poderosa que podría almacenar videos con audio, acceder al Internet en cualquier parte y ganar acceso a sus cursos y materiales instruccionales. Que pueda simultáneamente dialogar con sus compañeros de clase y el profesor de forma sincrónica. Poder trabajar en juntos en un mismo documento y ver los cambios inmediatamente. Sostener videoconferencias usando una computadora portátil del tamaño de la palma de su mano.

¿Cómo cree que se beneficia el aprendizaje a distancia, los cursos en línea y el profesional en este campo con un descubrimiento como este?

Por cierto en la imagen las esferas verdes representan átomos de carbono, las púrpuras hidrógeno, las de color amarillo azufre y las de color oro representan contactos metálicos. (Revista PC magazine: Nov 7, 2006)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario