sábado, noviembre 11, 2006

APAD en Octubre

El 19 de octubre tuvo lugar el primer seminario de la serie La investigación de innovación y proyectos de tecnología, auspiciado por el CES y la APAD. El programa incluyó las presentaciones del Dr. Juan Meléndez -Examinando modalidades alternas como una innovación, y la Dra. Lizette Velázquez - El portafolio electrónico Porta-e. La actividad culminó con la videoconferencia del Dr. Jaime Ricardo Valenzuela, de la Rectoría de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

La actividad se llevó a cabo en el anfiteatro #3 de la Facultad de Educación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

El jueves, 26 de octubre se llevó a cabo la segunda parte de la serie de seminarios, pero esta vez el Dr. Ricardo Valenzuela estuvo presente para compartir con los participantes en el mismo anfiteatro #3. Tuvimos la oportunidad de explorar en detalle el proceso de lo que se entiende por innovación, variables a tomar en consideración al hablar de innovaciones tecnólogicas y su influencia sobre el proceso de enseñanzqa-aprendizaje, examinar algunas tendencias modernas en la investigación sobre innovaciones y finalmente, intercambiar ideas de hacia dónde queremos que la educación superior se encamine con las nuevas tecnologías emergentes. He aquí algunas fotos de las dos actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario