miércoles, marzo 01, 2006

Blackboard: Conferencia Anual Usuarios


Hola a tod@s. Estoy en San Diego, California participando de la conferencia anual de usuarios de Blackboard. Para los que no conocen a Blackboard (http://www.blackboard.com) es una compañía que ofrece productos para el manejo de cursos en línea, entre otros.

En el día de ayer, martes, 28 de febrero de 2006 anunciaron lo que se conoce como "Blackboard Beyond Initiative" que pretende desarrollar proyectos innovadores para que las instituciones académicas y empresas que ofrecen adiestramientos se muevan de lo que ellos han llamado el "e-learning 1.0" al "e-Learning 2.0". Va a ser muy interesante observar el desarrollo de los proyectos que presentaron, ya que de culminarse los mismos, la visión que se tiene del aprendizaje a distancia será otro.

Hasta el momento han usado términos como "podclassing" para nuevas formas de entregar el contenido de los cursos a los estudiantes que toman cursos usando Blackboard. Se habla de crear espacios virtuales de colaboración entre universidades para compartir los "Building Blocks" que se creen. Esto ya se hace pero de una manera tímida. Se va a reactivar el servicio que antes se conocía como "Web Resources" y se conocerá como "Scholar.com".

Parece que Blackboard con su adquisición de WebCT se va a mover en los próximos años (cuatro o cinco) hacia la fusión de ambos productos en uno que poseerá lo mejor de ambos. El tiempo dirá el impacto de esta iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario